Las fuerzas oscuras de la política (léase, el PRI) en Tabasco, están inquietas porque le quieren arrebatar a como dé lugar la alcaldía de Centro -donde está Villahermosa, ni más ni menos- a Gerardo Gaudiano.
A unos días de haber sido ratificado nuevamente por el PRD para ir por la alcaldía, hay encuestas que lo ponen 30 puntos arriba. ¿Será que es mejor bloquearlo ahora y no cuando compita por la gubernatura?
El sol endeudado
El Partido de la Revolución Democrática le debe a muchos, principalmente a los electores, y ahora le va a deber más, pero al banco. Resulta que recién estrenado el líder nacional del sol azteca, Agustín Basave, pretende pedir un crédito por un monto que podría alcanzar los 200 millones de pesos. En este diario le adelantamos que con la derrota electoral que sufrieron en 2015 las arcas del partido lo iban a resentir, y más al ritmo que están acostumbrados a gastar. Así que pues, si de por si ya estaban en deuda con sus militantes, se podría decir que ahora hasta los militantes tendrán deuda. El juego de palabras es más serio de lo que parece.
La práctica juarense
Cientos de ciudadanos de Ciudad Juárez salieron ayer para practicar la valla humana que realizarán cuando los visite el Papa Francisco I. Lo hicieron con tal orden y algarabía que llamó la atención de las autoridades. No faltó el despistado que preguntara que si con tal organización y entrega algún día se decidieran a realizar un acto por todo lo que ha hecho su gobernador, el priista César Duarte. La verdad es que tanto el Mandatario estatal como todos su gabinete se pondrían a temblar de miedo. Pero, bueno, para eso habrá que esperar, y por allá en Chihuahua dicen que no será larga la espera.