Después de que el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, refutó públicamente las imputaciones del profesor René Bejarano, el célebre “señor de las ligas” volvió ayer a la carga.
El profesor Bejarano insistió en que si el procurador general de la República y el secretario de Gobernación le hubieran hecho caso a sus alegatos de oreja en contra de José Luis Abarca, no habría ocurrido la tragedia de Iguala.
Sin embargo, lo que nunca explicó Bejarano ha sido la razón por la que nunca presentó una denuncia de hechos ante el Ministerio Público Federal.
Y por qué si en Guerrero sí había una denuncia formal ante el Ministerio Público Local, su amigo el gobernador Ángel Aguirre nunca promovió el desafuero del alcalde de Iguala para sujetarlo a proceso.
Por otra parte, el senador Armando Ríos Piter tiene toda la razón cuando afirma que si Bejarano sabía quién era José Luis Abarca, ¿por qué no lo informó por lo menos a la dirigencia del PRD?
Tope donde tope
Para quienes todavía insisten, dentro y fuera del país, en que el gobierno de la República no está comprometido con la investigación a fondo de lo ocurrido en Iguala, el presidente Peña Nieto volvió a retomar el tema ayer.
Dijo que lo ocurrido genera indignación y que por eso “el presidente de la República es el primero en ser solidario con estas expresiones que con justa razón demandan una investigación a fondo, y sobre todo, dar con los responsables”.
Lo ocurrido no puede permanecer impune. Se tiene que ir a profundidad y tope donde tope, dar con los responsables de estos crímenes.
Dice que se iría, pero no se va
Aunque Ángel Aguirre dijo que se abra un proceso de consulta popular en los términos previstos en el artículo 35 Constitucional, para ver si deja la gubernatura de Guerrero, lo cierto es que en el mejor de los casos dicha consulta no podría ser antes de las elecciones intermedias del 2015, con los manejos y acarreos consabidos naturalmente.
Para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo.
Para presentar su licencia al cargo, “auscultando” la voz del pueblo, el gobernador de Guerrero no tendría más que atenerse al resultado de una encuesta.
Detienen al ‘Viceroy’
Con la detención de Vicente Carrillo Fuentes, hermano del señor de los cielos, Amado Carrillo Fuentes, el Gobierno Federal se anotó otra gran captura espectacular.
¿A qué se debería que ni Vicente Fox, ni Felipe Calderón pudieron atrapar a “El Chapo” Guzmán y al Viceroy?