La sesión de la Cámara de Diputados se convirtió en una pared de lapidación para el Gobernador de Baja California Sur, el panista Francisco “Kiko” Vega.
Y es que al mandatario se le ocurrió hacer el comentario de que las mujeres sirven para estar en la casa y llevar las pantuflas al marido cuando llega. Las diputadas arremetieron contra Kiko, quien tiene una debilidad por construirse casas gigantescas sin hacer público el origen del dinero con que las hace.
Le dijeron de todo y claro, las legisladoras panistas salieron en su defensa. Hay quienes dicen que efectivamente a “Kiko” Vega ya le llevaron las pantuflas, pero a la puerta de su casa, junto al tapete que dice Bienvenido.
Los otros contratos
Salió el Secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal, Alfredo Hernández, por beneficiar a la empresa en la que trabaja su esposa. Tarde pero se dieron cuenta las autoridades y tomaron medidas inmediatas.
El exfuncionario ya está en la calle y no tardará en llegar una inhabilitación. Pero queda una duda. ¿Qué otros contratos entregó a empresas de familiares? ¿A la empresa en la que labora su esposa le tocó beneficiarse de otros programas? ¿Encontrarán obras favoritas en la rehabilitación de la Línea 12?
Seguro estas preguntas serán resueltas porque el Gobierno del Distrito Federal no titubeó para deshacerse de Hernández cuando le encontró un contrato irregular. No le dio tiempo a la oposición para usarlo como municiones y hacer un escándalo político.
Por eso es bueno que se adelanten y le saquen al exsecretario todo lo que tiene. Que no se olviden que vienen las elecciones.
El ‘Bronco’ y sus disparates
A Jaime Rodríguez “El Bronco”, el primer candidato ciudadano a una gubernatura –la de Nuevo León– le hace falta sin duda un asesor.
Ayer circuló en redes un video en el que le cuestionaron sobre su libro favorito, una pregunta que en la campaña del hoy presidente Enrique Peña Nieto provocó polémica.
“El Bronco” con toda seriedad dijo que su favorito era: “El libro vaquero”, la revista quincenal que es motivo de burla entre los intelectuales.
En la entrevista el aspirante dijo que le gustaba porque son historias en las que un vaquero salva un pueblo y eso es lo que quiere hacer.
El video con el tiempo se convertirá en una buena anécdota, aunque la verdad es que la realidad que se vive en Nuevo León está lejos de ser una historieta.