Para evitar críticas como las que hizo el exgobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, el presidente del PAN, Gustavo Madero, pedirá licencia al cargo en cuanto inicie el proceso electoral de su partido para renovar su dirigencia nacional.
Lo que está por verse es si el senador panista Ernesto Cordero es congruente y solicita licencia al igual que Gustavo Madero.
Lo mismo aplica para el diputado Maximiliano Cortázar, coordinador general de la campaña de Ernesto Cordero.
El tejido de Penélope
El senador panista Juan Carlos Romero Hicks tiene toda la razón al señalar que lo que el Congreso de la Unión teje por la mañana, el secretario de Gobernación lo deshila por la noche.
Y es que las concesiones que el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong ha venido haciendo con tal de tener contentos a los maestros de la CNTE, van en contra de las reformas que aprobó el Congreso de la Unión.
Otra que les gana La Maestra
Mal hace la PGR al tratar de minimizar la resolución del Cuarto Tribunal Unitario Penal del Distrito Federal, que ordenó la reposición del proceso que se le sigue a la maestra Elba Esther Gordillo por defraudación fiscal.
Si no se ha respetado el derecho a tener un debido proceso, a la maestra Elba Esther se le estarían violando sus derechos humanos, como sucedió también en el caso de Florence Cassez.
Y es que por más mala fama que tenga Elba Ester Gordillo, le asiste el derecho a tener un debido proceso como lo tiene cualquier ser humano.
El juez de la causa tiene la obligación de desahogar las diligencias relacionadas con la comparecencia de dos funcionarios de la Secretaría de Hacienda y otros dos de la Procuraduría General de la República.
Aprobarán hoy el dictamen de egresos
Los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados discutirán y aprobarán hoy el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal 2014.
Se espera que los señores diputados seguramente estén más interesados en el juego entre México y Nueva Zelanda que en una discusión seria sobre la distribución de los casi 4 billones 500 mil millones de pesos que el gobierno federal se gastará en el 2014.