Vaya respuesta la que dieron los estudiantes de la Ibero que increparon en esa universidad a Enrique Peña Nieto el viernes pasado.
Y es que desde los cuarteles del candidato priista se difundieron las versiones de que los ataques venían de células lopezobradoristas sembradas, que no eran estudiantes.
Más tardó la versión tricolor en circular, que los alumnos de la Ibero en aparecer en un video a través de las redes para mostrarse.
Cambio de formato
El PRI ya anda cabildeando entre algunos miembros del IFE un cambio en el formato para el segundo debate del 10 de junio en Guadalajara.
Los tricolores promueven un esquema menos rígido, más lucidor, y para eso están proponiendo que se filme a ciudadanos en la calle.
La idea es que se les pregunte sobre los temas que de verdad les importan a los mexicanos y las mexicanas de carne y hueso, no al llamado Círculo Rojo.
Y que una vez en video, se elijan internamente, bajo criterios del IFE, los mejores temas y subtemas, para que los ciudadanos sean los que aparezcan en pantalla cuestionando a los candidatos. No es mala idea.
Ahora que, cuidado con la ejecución. No vaya a ser que para distraer nuestra atención, vayan a ponernos a puros Luis Migueles y Nineles Conde a hacer las preguntas. Digo, por aquello de que cuando con Julia Orayen se quema, hasta a las Maribeles Guardia le sopla.
¿Qué pasa en Jalisco?
Muy agitadas están las aguas de la oposición al PRI en Jalisco.
Sobre todo cuando los dos candidatos, el del PAN y el del Movimiento Ciudadano, no terminan de encontrar la cuadratura para bajar de las encuestas al priista Aristóteles Sandoval.
Los rumores de una posible declinación de la candidatura del panista Fernando Guzmán Pérez Peláez están a la orden del día.
Dicen que la campaña está orquestada desde Los Pinos, donde el candidato albiazul no tiene todas las simpatías presidenciales.
De hecho, se advierte que existen sobradas simpatías por el candidato del Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, quien goza del apoyo de importantes sectores de la clase empresarial tapatía.
Aunque en los cuarteles de Fernando Guzmán se insiste en que los rumores de la declinación del candidato panista son alentados desde el war room de su rival Enrique Alfaro.
Por lo pronto, el ex secretario de Gobierno de Emilio González ya salió a decir a quien lo quiera escuchar que él no se va a bajar. Que va en segundo lugar y en ascenso. ¿Será?