Todo parece apuntar para que la buena estrella del llamado Grupo Atlacomulco comience a florecer aún antes de que se instale el gobierno del mexiquense Enrique Peña Nieto.
Y es que Jorge Hank Rhon estaría sentado ya en la mesa negociando una mega adquisición que le elevaría varios grados la temperatura a sus Caliente.
Si las negociaciones concluyen como se espera, el hijo del profesor Carlos Hank González podría anunciar pronto lo compra total o parcial del conglomerado de negocios que detenta el empresario Alejandro Soberón Kuri.
Las pláticas incluyen la adquisición por parte de Hank Rhon de CIE, Ocesa, Ticketmaster y por supuesto El Hipódromo de Las Américas.
¿Será este el principio de una nueva buena estrella para la familia Hank Rhon, tan fallidamente perseguida durante el sexenio de Felipe Calderón? Es pregunta.
Asunto de familia
Algo está pasando en Coahuila en torno al asesinato de José Eduardo Moreira, hijo del ex gobernador Humberto Moreira.
Una serie de eventos podrían evidenciar un rompimiento dentro de la familia o bien sospechas de que algo grave esta sucediendo.
Primero, la ausencia del gobernador Rubén Moreira en el sepelio de su sobrino en Acuña.
Segundo, los mensajes enviados a través del twitter por Lucero Davis, hoy viuda de José Eduardo, donde responsabiliza al primer mandatario de los hechos.
Y tercero, hasta ayer el gobierno del estado no había colocado esquelas en los medios impresos. Hay que recordar que el hoy occiso era además un funcionario público.
Al momento de morir José Eduardo fungía como coordinador de Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social de Coahuila.
¿Qué está pasando? Porque la ausencia no puede ser por indiferencia.
Otra vez la “roqueseñal”
Lo que cada día está más claro es que la tan traída y llevada reforma laboral no fue una iniciativa de Felipe Calderón, como se pretendió hacer creer al principio, sino del presidente electo Enrique Peña Nieto.
Y es que quienes deberían taparle el ojo al macho se lo destapan a cada rato. Este es el caso del diputado federal Héctor Gutiérrez de la Garza.
El diputado priista daría la impresión de ser el coordinador de la bancada panista al declarar que la iniciativa preferente de Calderón no es para que se quede en la congeladora, porque “sería un mal mensaje para el país”.
¿No quedamos que los diputados la oposición deberían ser los del PRI, hasta el 1 de diciembre?
Los que se oponen ahora a la reforma no solamente son los senadores de los partidos de izquierda, sino también los del PAN, quienes juntos harían la mayoría necesaria en la Cámara de Senadores para modificar los artículos que se refieren a la transparencia y a la democracia sindical.
Como es bien sabido, si esto sucede, el proyecto regresaría la Cámara de Diputados, donde según las profecías del priista Héctor Gutiérrez, los tricolores junto con los del verde ya tienen una “estrategia secreta” para volver a aprobar lo que ya habían aprobado. Es decir: “no a la democracia sindical”.
La actitud del mayoriteo a cualquier precio del neoleonés no es nueva.
Los que lo conocen bien dicen que Gutiérrez de La Garza la aprehendió en 1995, cuando su maestro Natividad González Parás mandó aquel mensaje al país junto con su compañero Humberto Roque Villanueva con una “roqueseñal”, al aprobar el aumento del 10 al 15 por ciento en el IVA.
Esa sí que fue una pésima señal. ¿O no? Y vamos empezando…
Averiguación previa de 12 años
Sabíamos que la justicia en México no es “ni pronta, ni expedita” como dice la Constitución que debería ser, pero de ahí a que se reserve la información de lo sucedido en Tres Marías por 12 años, aduciendo el sigilo que se impone en las averiguaciones penales, es un absurdo.
En primer lugar porque no hay termino para la duración de una averiguación previa, y en segundo, porque según la secretaria de Relaciones Exteriores se necesitan 12 años para saber oficialmente lo que extraoficialmente ya se sabe.
¿Será abogado el consultor jurídico de la SRE Arturo Dager?
No vaya a ser que su titulo sea de esos de la plaza de Santo Domingo.