Héctor Faya Rodríguez, secretario particular del Secretario de Educación, Emilio Chuayffet, poco ha aprendido de la seriedad de su jefe, pues al joven se le ha visto por lo pasillos de la dependencia queriendo colocar a sus amigos como proveedores de la secretaría.
Ya en las oficinas molestan las insinuaciones del joven coahuilense para colocar a la pléyade de amistades a las que quiere en la lista de beneficiados por la SEP.
Nos dicen que no tarda en que las acciones del muchacho lleguen a oídos del secretario.
¿Qué pasará?
Diputada cumple su palabra
Que no digan que la diputada federal del PAN, Consuelo Argüelles, no cumple con su palabra.
La legisladora panista de Nuevo León, elegida por la vía de la representación proporcional, solicitó licencia el miércoles para separarse de su hueso… perdón, cargo en el Cámara de Diputados.
Lo raro es que Argüelles no lo hizo para chapulinear a algún otro puesto de elección popular en Nuevo León.
Lo hizo con el propósito de cumplir su promesa con su amiga y suplente Rocío Baca Bonifaz, de permitirle al menos un año disfrutar del fuero y de la nómina federal.
A lo que ha llegado el PAN de nuestros tiempos. Mira que repartirse una diputación así nada más.
Priistas ceden
El PRI en el Congreso de la Unión tuvo que dar su brazo a torcer para que la oposición pudiera siquiera considerar las iniciativas que el presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado en materia de seguridad y justicia.
En la oficina del priista Emilio Gamboa Patrón, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, se cocinó el acuerdo para que se realicen tres audiencias públicas los días 20, 21 y 22 de enero para debatir sobre las iniciativas del primer mandatario.
A las audiencias públicas acudirán gobernadores, alcaldes y representantes de la sociedad civil quienes tendrán la oportunidad de exponer su punto de vista respecto a la desaparición de las policías municipales y la disolución de los municipios solo por existir indicios de infiltración del crimen organizado.
La idea de los priistas es acallar las voces de quienes hablan sobre el autoritarismo impositivo del Ejecutivo.
Ahora la gran duda será si lo que expertos y representantes de los tres niveles de gobierno digan en esas audiencias será tomado en cuenta para procesar estas iniciativas que le urge aprobar al PRI por mandato directamente presidencial.