Aunque la Constitución previene que las leyes secundarias en telecomunicaciones y energía deberían haber quedado aprobadas antes del 30 de abril, los legisladores simplemente no pudieron sacarlas.
El retraso, según el coordinador de la bancada priista en el Senado, Emilio Gamboa, no fue porque los legisladores no hubieran querido, sino porque los operadores del Ejecutivo no enviaron los proyectos con la debida oportunidad al Congreso.
Por ejemplo, el proyecto de leyes secundarias de la reforma en telecomunicaciones, debería haber llegado al Congreso desde el 9 de diciembre del año pasado, sin embargo llegó a la Cámara de Senadores hasta el 24 de marzo. Es decir, con más de tres meses de retraso.
Y en el caso de la reforma energética, que debería haber sido aprobada a más tardar el 20 de abril pasado, el proyecto apenas llegó el 30 de abril.
A ver si no cae el rating
Es tan poco el interés de los panistas, y de público en general, por lo que dijeron los panistas Ernesto Cordero y Gustavo Madero durante el debate clandestino del martes pasado, que ayer por la tarde en Youtube menos de 4 mil 300 personas se habían interesado por ver el video del debate.
Con estos antecedentes, habrá que ver cuántos serán los que quieran escuchar a Ernesto Cordero y a Gustavo Madero durante un segundo debate, que sostendrán en el programa de Carmen Aristegui el próximo martes.
Huye Vallejo
Solamente a Fausto Vallejo se le podría haber ocurrido estar presente en las manifestaciones del Día del Trabajo, justamente después de que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje declaró inexistente la huelga que los trabajadores del estado iniciaron el pasado 22 de abril.
La presencia del gobernador Vallejo provocó la ira de los trabajadores, y a Fausto no le quedó otra más que huir en medio de una trifulca.
A ver si mañana no nos salen con el cuento de que los trabajadores al servicio del estado de Michoacán insultaron a Vallejo porque también forman parte de la organización de los Caballeros Templarios.
Legitimando la ilegalidad
No deja de ser una vacilada que las tropas del comisionado Alfredo Castillo, llamadas “autodefensas”, declaren que ya no van a seguir buscando Caballeros Templarios.
Y es que a partir del 10 de mayo lo continuarán haciendo, aunque ahora sus camionetas y sus camisetas, en lugar de decir “autodefensas”, dirán “defensa rural” o “policía estatal rural”.