Los vuelos de Kahlo

Mientras muchos discuten los temas más polémicos que se plantean en el Congreso, muy quedito dos diputados de izquierda cabildean una propuesta que levantaría polvo en una región del país. Se trata de una propuesta para cambiar el nombre del aeropuerto de Puerto Vallarta, Jalisco, y pasarlo de Gustavo Díaz Ordaz a Frida Kahlo. Sus promotores son los diputados Claudia Corichi (PRD), hija de la perredista Amalia García; y Luis Ernesto Munguía (MC). Su principal argumento es que el expresidente fue un hombre “autoritario y de mano dura”, que se enfrentó con los movimientos sociales.

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Mientras muchos discuten los temas más polémicos que se plantean en el Congreso, muy quedito dos diputados de izquierda cabildean una propuesta que levantaría polvo en una región del país. Se trata de una propuesta para cambiar el nombre del aeropuerto de Puerto Vallarta, Jalisco, y pasarlo de Gustavo Díaz Ordaz a Frida Kahlo. Sus promotores son los diputados Claudia Corichi (PRD), hija de la perredista Amalia García; y Luis Ernesto Munguía (MC). Su principal argumento es que el expresidente fue un hombre “autoritario y de mano dura”, que se enfrentó con los movimientos sociales. Aunque la idea tuvo buena acogida entre algunos legisladores del PRI, al parecer todos cerrarán filas para defender la memoria de Díaz Ordaz. Por ahí andan diciendo que si quieren cambiar el nombre a un aeropuerto, que sea a otro, porque serían muy obvias las razones para quitarle el nombre de Díaz Ordaz, lo que dejaría a todos los expresidentes priistas mal parados.

Cuestión de percepción

Mientras que en todo el País los ciudadanos ven que en Acapulco está repuntando la violencia el Alcalde perredista, Evodio Velázquez asegura que los crímenes van a la baja. Sí, a la baja cuando en las últimos meses le tocó hasta el mismísimo gobernador, Héctor Astudillo estar a unos metros de una balacera mientras cenaba con su esposa. La verdad es que ese problema de percepción es el que tiene a la ciudadanía muy molesta, ya que si el propio gobernador del estado dijo que se recurrirá a la ayuda de las fuerzas federales porque Acapulco está que arde, muy mal se ve el presidente municipal del afamado puerto al decir que los crímenes van a la baja. 

Tarde pero seguro

Mucho tiempo después de lo que se hubiera esperado por expertos y analistas el debate para la despenalización del uso de la mariguana llegó al Senado de la República. Positivo es que ya formalmente ayer todos los partidos sin filias ni fobias le entraran a un tema que es tendencia internacional. Negativo es que este debate se de luego de que fue el Poder Judicial –no el legislativo que es al que le correspondía- quien de facto ya hizo una aprobación para el uso recreativo de la hierba.  Tanto tiempo le sacaron la vuelta que ahora se ven obligados a entrarle al tema cuando ya se ha iniciado una onda provocada por los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Tarde pero seguro dice la sabiduría popular. Los Senadores ya están trabajando en eso. ¿A ver cuánto tardan?

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil