Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se han ganado por parte de la mayoría de los ciudadanos el mote de vándalos.
Acostumbrados a conseguir sus objetivos con pintas, marchas, bloqueos y enfrentamientos con las autoridades no e dan cuenta que este método es reprobado por la mayoría de los ciudadanos y más por los padres de familia que tienen que cambiar a sus hijos de escuela por el ausentismo de los profesores. Ahora, en plena jornada electoral, amenazan con boicotear las elecciones. Ah, pero eso no es todo, también amenazan con bloquear los accesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, esto paralelo a las elecciones, esto aseguran es otro tema y tiene que ver con un pliego petitorio de 11 puntos que se tienen que cumplir a como de lugar.
ALDF en suspenso
En plena era de la inmediatez de la información el Instituto Electoral del Distrito Federal optó por no dar a conocer el domingo los resultados de las elecciones para integrar la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Los resultados y tendencias serán públicos –al menos por parte de este órgano electoral– hasta el lunes.
Esta medida no se entiende. Lo único que provocará es la especulación y con eso siempre se aumenta la sospecha. No hay que olvidar que los partidos que llevan la delantera son Morena y el PRD, ambos con suficientes antecedentes de no estar conformes con los resultados electorales. Pero bueno, la decisión está tomada, ahora habrá que ver si no sale peor el remedio que la enfermedad.
Crece la lista de Duarte
A la larga lista de denuncias en contra del Gobernador de Chihuahua, el priista César Duarte, ya se puede añadir una más: por compra de votos. Pero la compra de votos no crea usted que fue en la entidad que gobierna sino en Baja California Sur. Y tampoco crea usted que fue por apoyar a su partido como sería lo lógico, sino que para apoyar al PRD, el eterno antagónico del tricolor. En la denuncia que presentará el PAN va también Narciso Agúndez, candidato perredista a la Alcaldía de Los Cabos, y los que se acumulen. Al exgobernador lo grabaron presumiendo que Duarte le va mandar dinero y apoyo para la elección del próximo domingo. Así que si ya tenía que prepararse para enfrentar todo el escándalo de desvío de recursos para el Banco Progreso, ahora sus abogados tendrán más trabajo.