El desembarco

Como si fuera una historia de suspenso y terror corre entre los pasillos de la política el regreso de Marcelo Ebrard Casaubón a México. Muchos de los actores políticos en la escena del Gobierno de la Ciudad de México están velando armas porque, lo que se dice, es que el exjefe de Gobierno regresará implacable contra todos aquellos que ubica como adversarios.

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Como si fuera una historia de suspenso y terror corre entre los pasillos de la política el regreso de Marcelo Ebrard Casaubón a México. Muchos de los actores políticos en la escena del Gobierno de la Ciudad de México están velando armas porque, lo que se dice, es que el exjefe de Gobierno regresará implacable contra todos aquellos que ubica como adversarios. Prueba de esto es la carta del diputado perredista Jesús Valencia en la que solicitó a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados protección por las amenazas de muerte que ha recibido y que él mismo apunta vienen de las oficinas más cercanas a las de Miguel Ángel Mancera. Esto se empieza a poner bueno.

La grilla del SNA

Todo el proceso de conformación del Sistema Nacional Anticorrupción ha sido, por decir lo menos, un desastre. Pero los que saben nos aseguran que apenas viene lo peor. El nombramiento del Secretario Técnico del SNA ya empieza a desatar polémica, pues cuentan que es una posición que está siendo peleada por organizaciones no gubernamentales como la Red por la Rendición de Cuentas, el Instituto Mexicano para la Competitividad y por Transparencia Mexicana que fueron quienes más cartas de postulación emitieron para integración de la terna de la que saldrá el ungido para el cargo. Parece que la grilla apenas empieza y se habla de conflicto de interés. Estén atentos.

¿Estrategia fallida?

En estos últimos días de la campaña no solo aprietan las agendas de los candidatos; también aumenta la guerra sucia. Lo mismo sea desde cómics o páginas de internet con un dominio sólido, financiadas vía Google, la campaña negra es la segunda vía por donde se mueven los candidatos. Intentan llegar al público joven mediante las redes sociales, esos electores que están indecisos sobre a quién le darán su sufragio este domingo. Lo que quizás se les ha olvidado a quienes orquestan este tipo de campañas es que si bien estos jóvenes están inmersos en el mundo de internet, también lo es que pueden ser críticos y “agarrar” el sarcasmo al vuelo. No sea que les vaya a salir algo contrario a lo que planeaban.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil