En la casa presidencial se está preparando un plan alternativo en caso de que Josefina Vázquez Mota pierda las elecciones.
Dicen los enterados que si bien Felipe Calderón estaría dispuesto, así sea a regañadientes, a entregar la banda presidencial a un presidente electo que no sea de su partido, jamás le cedería el control del PAN a alguien que no fuera de su más absoluta confianza.
De acuerdo con el plan, a Gustavo Madero se le obligaría a renunciar, tal y como sucedió en el pasado con Germán Martínez, cuando la catástrofe de 2009.
Y en su lugar entraría alguien de todas las confianzas del presidente del postcalderonismo, nada más y nada menos que su esposa Margarita Zavala o incluso Luisa María “Cocoa” Calderón.
Con ello sería Felipe Calderón el que nombraría, interpósita persona, a los líderes de la bancada albiazul.
Y es que a diferencia de lo que sucede en otros partidos, en el caso del PAN, corresponde al presidente o presidenta del partido la facultad de designar por dedazo al líder de cada bancada en las cámaras. ¿Será posible ?
Satisfacción no pedida, acusación manifiesta
Algunos de los coordinadores de campaña ya no saben qué hacer con la candidata panista.
Y es que si Josefina no sale un día con lo del “cuchi cuchi”, vuelve a salir con que los milagros sí existen y que lo único que hace falta es ir a votar.
Sin embargo, al parecer, ayer se le ocurrió una nueva puntada a la candidata albiazul.
Al felicitar por Twitter al presidente Calderón y a la Secretaría de Marina por la detención del presunto hijo de “El Chapo”, Jesús Alfredo Guzmán, la candidata señaló, sin que nadie se lo pidiera, que “todos los cárteles han sido enfrentados por igual”.
¿Por qué nadie de su equipo le dijo a la candidata que la detención del presunto hijo de “El Chapo” fue por mandato expreso de la inteligencia norteamericana, y no del gobierno mexicano?
Y es que aquí en México ni siquiera existía una orden de presentación en contra del presunto hijo de “El Chapo”.
Hay quienes, viendo el temblor, nunca se hincan, ni para pedir milagros, dicen los críticos de Josefina.
Arreció ‘El Compló’
Vaya usted a saber por qué razón los adversarios de Andrés Manuel López Obrador andan tan preocupados de que el tabasqueño gane las elecciones, si como dice Vicente Fox, el candidato del PRI es el puntero.
En Puebla aparecieron unas mantas gigantes y anónimas en las que se “photoshopearon” las fotografías de Hugo Chávez y López Obrador para dar la impresión de que son amigos.
“Ya no hallan qué hacer, yo no conozco a Chávez, nunca he hablado con él ni siquiera por teléfono. Yo no me inspiro en ningún gobernante extranjero”, respondió serenamente el tabasqueño a la calumnia del “compló”.
Sin embargo, no todos son ataques anónimos. Ayer el presidente Felipe Calderón de plano ya no se aguantó las ganas de hacer una edición reloaded de las elecciones de 2006.
Y en una entrevista de radio con López-Dóriga dijo lo que pudo decir en contra de López Obrador.
¿Por qué la preocupación presidencial se viene a sumar a la de Vicente Fox? ¿Será que los dos mandatarios panistas conocen algún dato que no sabemos el resto de los mexicanos?
‘#Nosotros Somos Peña Nieto’
Como si no fuera demasiada la tensión en el ambiente, Carlos Reyes, estudiante de la carrera de Derecho de la Universidad del Valle de México, anunció la creación de un movimiento que, como Vicente Fox, está en contra del movimiento #YoSoy132.
Para que quede claro, es un movimiento juvenil espontáneo e independiente. Carlos Reyes anunció que decidieron llamarlo: “Nosotros Somos Peña Nieto”.