Sin prometerlo en campaña, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, tiene cada día más cerca y más cercado al exgobernador, Guillermo Padrés. El empleado del exmandatario panista que fue capturado por las autoridades con una hielera repleta de dinero ya está soltando toda la sopa. Resulta que el colaborador ya dijo que toda la familia está vaciando sus cuentas bancarias desde que supieron que las autoridades estatales y el Servicio de Administración Tributaria andan investigando hasta por debajo de las piedras. Vaya lección que Pavlovich les está dando a todos aquellos que cuando querían ganar la elección prometieron justicia y bla bla bla.
El PAN jarocho
Buenas noticias para todos los adversarios del PAN. ¿También para el PAN? Juan Bueno Torio renunció a las filas de Acción Nacional acusando pragmatismo por parte de la dirigencia nacional. Nada más pragmático que denunciar eso mismo. ¿Por qué no decir que no se le va a apoyar en sus aspiraciones y punto. Nos confirman que los más contentos no fueron los priistas, sino los propios panistas, que desde ahora se quitan un peso de encima. Y para muestra lo que dijeron en su boletín.
“Agradecemos sus años de militancia y entendemos que, ante el plazo que marca la ley para ser candidato independiente, Bueno Torio haya decidido optar por esta vía y no aguardar los resultados del acuerdo concreto para Veracruz”, señaló la dirigencia nacional del blanquiazul.
La Iglesia y la mariguana
No se sabe si es por la próxima vista del Papa Francisco I al País o de plano porque quiere sorprender, pero el que ayer el Cardenal Norberto Rivera dijera que en la Iglesia católica no le hacen el feo a la mariguana medicinal no es común. Pero, bueno, si ya es una discusión pasada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que el propio Congreso ya está trabajando, no le quedaba de otra a la Iglesia que darle la bienvenida.