No hay imagen disponible

Morelia ¡con todo!

 Mucho se discute si antes o después del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) va el de Morelia, la realidad es que es una decisión difícil, casi cerrada como bien se dice en las carreras de caballos “de fotografía”.

 

 Mucho se discute si antes o después del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) va el de Morelia, la realidad es que es una decisión difícil, casi cerrada como bien se dice en las carreras de caballos “de fotografía”.

 

Y es que aunque la fiesta fílmica michoacana tenga 18 años de retraso en comparación con la jalisciense –El FICG va en 2017 por su edición número 32– lo cierto es que Morelia ha sabido inyectarle fuerza a su festival logrando equipararse al esfuerzo tapatío.

 

Simplemente este año traen lo mejor y más destacado del cine internacional, abriendo plaza el día de mañana con la función inaugural “Neruda” (2016) de Pablo Larraín, que ha sido aclamada por la crítica desde que se estrenó en Cannes en mayo pasado.

 

Nada más ni nada menos que Gael García Bernal presentará la película de la que es protagonista en la que interpreta al inspector Oscar Peluchoneau, quien anda tras las huellas del poeta chileno por haberse unido al partido comunista.

 

Otra de las joyas que serán exhibidas en Morelia es la más reciente producción de Xavier Dolan 

“Solo el Fin del mundo” (2016), la cual también debutó en el festival francés y tiene las actuaciones de Vincent Cassel, Marion Cotillard y Léa Seydoux, entre otros.

 

Pero sin duda, lo más esperado y digno de irse a correr a la capital de Michoacán, es la visita de Audrey Tautou, quien muestra “L’Odissée” (2016) cinta basada en la vida del oceanógrafo Jacques-Yves Cousteau, además de estar presente durante una función especial de “Amélie”, largometraje por el que es ampliamente recordada, a 15 años de su lanzamiento.

 

Sin dejar de lado, también el talento de Willem Dafoe estará en la muestra de cine, donde ofrecerá un ciclo de algunas de sus más reconocidas actuaciones, como lo son “Pelotón” (1986) de Oliver Stone, “La última tentación de Cristo” (1988) de Martin Scorsese, “Anticristo” (2009) de Lars von Trier y más.

 

La nueva cinta “Arrival” del quebequense Denis Villeneuve podrá verse. El cineasta ha causado estridencia en las pantallas con películas como “Sicario” (2015), “Enemy” (2013), “La mujer que 

cantaba” (2010), ésta última nominada a mejor película extranjera en los premios Oscar.

Te puede interesar
CELULOIDE Elvis: Entre luces y sombras Querido por millones, imitado por miles, igualado por nadie, ese fue Elvis Presley, el primer y único “Rey del rock & roll” y del que mucho se ha hablado, pero poco se ha profundizado en su vida. Ahora, el cineasta Baz Luhrmann se atreve a hacer una película acerca de este ícono pop, que ha […]
CELULOIDE La distopía prometida El futuro, esta bella palabra que engloba misterio, incertidumbre y esperanza…al tener su origen en el latín futurum, tengo entendido (perdón, no soy experto en lenguaje) que se deriva del verbo ser, y su traducción más directa sería “lo que ha de ser”. Hace 40 años, Ridley Scott estrenaba Blade Runner, en 1982, una visión […]
CELULOIDE ‘These violent delights have violent ends’ “Quien a hierro mata, a hierro muere”, “la violencia engendra violencia” o, si nos ponemos poéticos, como escribió William Shakespeare en Romeo y Julieta en el Acto II, escena VI, “Estos placeres violentos, tienen finales violentos”, lema recurrente en la serie Westworld, que recién estrenó cuarta temporada. ¿Saben cuál es la belleza además de esa […]