Los que durmieron muy tranquilos con el éxito de la Selección en el juego de ayer, sin duda fueron Carlos Slim, Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas Pliego.
Y cómo no, si ya casi vemos al Tri-América en el Mundial y con eso los negocios de la televisión irán para arriba, y están calculados en muchos miles de millones de dólares, que casi casi dependían del Piojo y 11 jugadores.
También están festejando las líneas aéreas, las agencias de viajes y hasta los portales de internet para reservaciones. Todos esperan a que ganen el juego de vuelta, que está fácil, para empezar a atender a la porra mexicana apuntada para Brasil este verano.
Justicia injusta
Aunque diga lo contrario, está más claro que el agua que al presidente del Tribunal de Justicia del DF, Edgar Elías Azar, le incomodó la exhibición de la película “Presunto Culpable”.
Y es que cualquiera que haya escuchado la entrevista que la periodista Carmen Aristegui le hizo ayer al magistrado Azar, podría concluir fácilmente que hay una acción concertada para condenar a Roberto Hernández, productor y director del famoso documental.
Eso de que los jueces tienen que “armonizar” el derecho a la privacidad con el de la libertad de expresión, es un pésimo pretexto para tratar de justificar el decreto de una “ley mordaza” dictada desde la presidencia del Supremo Tribunal.
En opinión de algunos de sus colegas, la actitud de Elías Azar respecto de la libertad de expresión no es ninguna novedad.
Señalan como antecedente la condena del Tribunal del DF en contra de la periodista Olga Wornat y su evidente amistad con la señora Marta Sahagún de Fox.
A la larga, o a la corta, todo se sabe.
“El buen fin” de Alfredo Castillo
Al procurador federal del Consumidor, Alfredo Castillo, se le podrá acusar de todo, menos de no tener imaginación.
Y es que eso de publicar una lista negra con los nombres de los comercios más denunciados el año pasado por incumplimientos de ofertas y publicidad engañosa durante el “buen fin” del año pasado, da la impresión de tener un “buen fin”.
Sin embargo, como en la vida no se le puede dar gusto a todos, algunos de los críticos del procurador del consumidor, andan diciendo que en realidad el verdadero y “buen fin” de las acciones de Alfredo Castillo, consiste en llamar la atención del jefe del Ejecutivo para que cuando se retire el procurador general de la República Jesus Murillo, el presidente lo tenga presente.
¿Representantes de quién?
Mientras que la discusión y aprobación del presupuesto de egresos de Estados Unidos les ha llevado meses, si no es que años, a sus legisladores, en México nuestros “representantes” discutieron y aprobaron casi todo el presupuesto de un plumazo y en una sola sentada.
Tienen toda la razón quienes afirman que hay que desaparecer el sistema “representativo” porque hace mucho tiempo que los legisladores ya no representan a los ciudadanos.