¿Nervios?, y calor

En Sonora la cosa está que arde y no solamente por el clima tan caluroso que hay en esta época del año. Resulta que el equipo de transición de la priista Claudia Pavlovich, la gobernadora electa, ha gritado a los cuatro vientos las irregularidades que ha encontrado en la administración de Guillermo Padrés. Por ejemplo, que el gobierno estatal no entregó 37 millones de pesos en becas que debió haber dado el año pasado; o que la Secretaría de Salud gastó 4 mil millones de pesos más de su presupuesto.

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

En Sonora la cosa está que arde y no solamente por el clima tan caluroso que hay en esta época del año. Resulta que el equipo de transición de la priista Claudia Pavlovich, la gobernadora electa, ha gritado a los cuatro vientos las irregularidades que ha encontrado en la administración de Guillermo Padrés. Por ejemplo, que el gobierno estatal no entregó 37 millones de pesos en becas que debió haber dado el año pasado; o que la Secretaría de Salud gastó 4 mil millones de pesos más de su presupuesto. Como se imaginará, eso está calando fuerte en la saliente administración de Padrés, donde –se dice– ya estudian la forma en que se defenderán legalmente de las probables acusaciones que se les haga. Más les vale ponerse mucho tiempo junto al ventilador para combatir el calor y, de paso, el sofoco por tantos nervios.

Punching bag

Un día sí y otro también, el recién estrenado dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, enfoca sus baterías contra Andrés Manuel López Obrador. Desde decirle locuaz y amargado hasta advertir de los peligros para un país de llegarse a implementar una política populista. Y por lo que se ve, más allá de que cada uno de estos obuses es festejado por la militancia, los petardos empiezan a sentirse, pues el tabasqueño ya acusó de recibido y en una entrevista advirtió de que con Beltrones al frente del PRI su proyecto para la Presidencia de la República –el tercero– tendrá dificultades. No cabe duda de que a pesar de que seguimos en el 2015 por momentos pareciera que ya es el 2018.

Cínico y desmemoriado

Marko Cortés será el nuevo coordinador de los diputados panistas en el Palacio Legislativo de San Lázaro. Si bien el líder albiazul, Ricardo Anaya, no nombró a Gustavo Madero como el líder del rebaño, son pocos los que creen que Cortés será el mandamás. El joven coordinador, con una carrera meteórica en el panismo, es oriundo de Michoacán, de donde es también el expresidente Felipe Calderón. Pocos son los que conocen bien a Marko con K, pero para mayores señas es quien hace unos meses dijo que su paisano, el expresidente Calderón, era un cínico y desmemoriado. Cortés fue senador por su estado, ese en el que empezó la lucha contra el narcotráfico en el sexenio panista, y que mientras él fue legislador se volvió a encender por la violencia, y que a pesar de eso le puso objetivos al que en un tiempo fue su mentor en la política panista michoacana.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil