No hubo quórum. La mayoría de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PAN no asistió ayer a la reunión en la que se discutirían los desfalcos de Ernesto Cordero como coordinador de la bancada del PAN.
Y no se vaya a pensar que los ausentes están con Cordero y sabotearon a Madero, porque su ausencia obedece a otros factores.
Unos dicen que andan muy ocupados en los cierres de campañas, –faltan dos semanas para las elecciones–, y no quieren perder su tiempo en un pleito entre Gustavo Madero y el grupo de calderonistas que se atrincheraron en el Senado.
Y otros, la mayoría, porque de plano piensan que no vale la pena ponerse ni del lado de Cordero, como tampoco del lado de Madero.
Para la mayoría de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, ambos personajes han demostrado que tan malo es el pinto, como el colorado.
No se ponen de acuerdo en la coartada
Mientras que Roberto Gil sostiene que fue él y no Juan Ignacio Zavala quien solicitó los 300 mil pesos a Ernesto Cordero, el cuñado de Felipe Calderón dice todo lo contrario.
En su debate por Twitter con Javier Corral, no solo dijo que no existió tal préstamo, sino que no va pagar los 300 mil pesos porque ese dinero se lo debían como asesor de Ernesto Cordero.
“@Javier_Corral no es préstamo porque no lo voy a pagar.” Escribió Juan Ignacio Zavala en su Twitter.
Los oficios de Enrique de la Madrid
Mientras en España multaron con más de 2 millones de dólares al HSBC por blanqueo de capitales, el presidente Enrique Peña Nieto tuvo un encuentro en Inglaterra con los principales directivos del banco.
¿Valdrá la pena arriesgar el prestigio internacional del gobierno de Enrique Peña Nieto aceptando un préstamo de mil millones de dólares de un banco que ha sido multado por lavado de dinero?
La respuesta bien la podría dar el actual director de Bancomext, Enrique de la Madrid. Al fin y al cabo fue vocero del HSBC.
Marcharán contra Romero Deschamps
Hoy marcharán mil 400 petroleros del Zócalo al Ángel de la Independencia.
El propósito de los seguidores del líder disidente Omar Toledo Aburto es exigir la salida de Carlos Romero Deschamps del Sindicato Petrolero.