Aunque el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong insiste todos los días que el gobierno federal no dará marcha atrás en la Reforma Educativa, tampoco da señales claras de cuándo irán para adelante.
Lo único cierto es que hasta ahora los maestros de la CNTE siguen haciendo lo que les da su regalada gana, sin que ninguna autoridad se atreva a impedirlo.
Y no se trata de que “corra sangre”, como dice el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, porque hay muchos métodos no letales para disolver manifestaciones como esas.
En tanto el gobierno de la Ciudad de México, y el gobierno federal se deciden cumplir con sus obligaciones, los habitantes del Distrito Federal seguirán siendo rehenes de los dueños de las calles.
Ayer les tocó a los vecinos de Polanco padecer las consecuencias de lo que Vicente Fox y Santiago Creel bautizaron como “gobernabilidad democrática”.
Removerán a Max Cortázar
Se espera que en los próximos días el diputado calderonista Maximiliano Cortázar sea removido de su encargo como vicecoordinador de comunicación de la bancada panista en San Lázaro.
Y es que Cortázar, además de ser calderonista, se ha caracterizado por ser un “vocero” que nunca habla, ni atiende las necesidades de comunicación del grupo parlamentario.
Nos reportan que como consecuencia de la remoción de Cortázar, también se irá el jefe de comunicación Rodrigo Fernández.
Marcharían juntos otra vez
Los que apostaban a que la inconformidad de Cuauhtémoc Cárdenas se limitaría a una consulta popular, se equivocaron.
El michoacano anunció ayer que no solamente está dispuesto a organizar grandes movilizaciones en contra de la Reforma Energética de Peña Nieto, sino también a salir a las calles a protestar codo con codo junto con Andrés Manuel López Obrador.
Si te vienen a contar…
Ante los rumores de que señalaban que Gabino Cué estaría apoyando financieramente la protesta de los maestros en la Ciudad de México, el gobierno de Oaxaca desmintió que se hubieran habilitado pagadores para entregarles un bono a los maestros acampados en el Zócalo de la capital del país.
Al contrario, al gobernador Cué informó que el bono no se pagará mientras los maestros continúen en el Distrito Federal.