Niega auditor ser priista
El recién nombrado Auditor Superior del estado, Jorge Galván González presentó una carta emitida por el PRI, en donde señala que no existe un número de afiliación que lo identifique como militante.
A pesar de que su nombre fue publicado en el padrón de militancia del Partido Revolucionario Institucional, Galván González aseguró que el documento avala que no existe una ficha de inscripción.
Melva FrutosEl recién nombrado Auditor Superior del estado, Jorge Galván González presentó una carta emitida por el PRI, en donde señala que no existe un número de afiliación que lo identifique como militante.
A pesar de que su nombre fue publicado en el padrón de militancia del Partido Revolucionario Institucional, Galván González aseguró que el documento avala que no existe una ficha de inscripción.
“La Secretaría de Organización por conducto de la Sub Secretaría de Afiliación y Registro Partidario, informó a esta Comisión Nacional que Jorge Guadalupe Galván González sí se encuentra inscrito en el padrón de militantes del Partido Revolucionario Institucional.
“De igual forma la citada Subsecretaría informó que no se encontró la cédula de afiliación correspondiente a dicho ciudadano”, leyó el funcionario.
Aseguró que nunca ha manifestado la voluntad de pertenecer a algún partido político como militante , y se enteró de que estaba enlistado, cuando los medios de comunicación lo dieron a conocer.
“En consecuencia dieron de baja esa supuesta afiliación. Yo nunca he estado afiliado a ningún partido”, detalló.
Al cuestionarle si hubo “mano negra” en su aparición en el listado de militantes, respondió que “pues yo creo, a lo mejor; no sé, la verdad”.
Apuntó que ya alguna vez había contendido para el puesto de Auditor Superior del Estado, pasando todos los exámenes, incluyendo el del polígrafo.
Galván González agregó que esa prueba fue efectuada por el Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León, (CCINLAC) y enfocada a que no tuviera relación con partidos políticos.
“Y todas las pasé. Por este medio yo autorizo al Consejo Cívico a que se den a conocer las pruebas, los resultados”.
Dijo desconocer quién pudo haber inscrito su nombre en el padrón del PRI y no podría señalar a alguna persona o grupo en particular.
El Auditor expuso que ya inició un diagnóstico interno y externo en la ASE, que consiste en revisar el desempeño de los alrededor de 180 auditores en los 151 expedientes de las cuentas públicas del 2014.
Galván González dijo que además se analiza determinar qué modificaciones a las Leyes son necesarias para modernizar los procesos.
Comentó que contempla realizar convenios con entidades fiscalizadoras como el SAT, IMSS e Infonavit, en materia de intercambio de información, para investigar más a fondo y tener casos soportados con observaciones.