Finalmente pasó lo único que realmente podía pasar.
Un juez federal ordenó la aprehensión del exgobernador de Michoacán, Jesús Reyna García, a unos cuantos días de que concluyera el término de su arraigo.
Sin dar más pelos y señales, el responsable de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, Rodrigo Archundia Barrientos, informó que el Ministerio Público Federal determinó que Reyna es probable responsable de la comisión del delito de delincuencia organizada.
Según la PRG, el pecado del exgobernador de Michoacán es haberse reunido con los Caballeros Templarios y haber recibido dinero de ellos a cambio de facilitarles a los delincuentes sus operaciones criminales.
Según el “subcomandante” José Manuel Mireles, vocero de las autodefensas, lo que sorprende del caso no es que hayan consignado a Jesús Reyna, sino que se hubiesen tardado tanto.
Más pronto cae un hablador…
Bien dice el refrán. Más pronto cae un hablador que un cojo.
Y eso parece ser que le está pasando al gobernador de Morelos.
Al exobradorista Graco Ramírez se le está haciendo bolas el atole en materia de seguridad, a pesar de que desde que tomó posesión hizo alarde de que pondría en paz al Estado de Morelos.
La marcha de protesta realizada ayer en Cuernavaca por el asesinato de Alejandro Chao y su esposa Sara Robledo, es un hecho más que se suma a la cadena de sucesos violentos que se han suscitado en Morelos.
Para colmo, el gobernador de Morelos se queja en Twitter de que sus opositores políticos lo están golpeando por estos lamentables sucesos.
Parece que a Graco Ramírez ya se le olvidó que él hizo exactamente lo mismo cuando gobernaba el general Jorge Carrillo Olea.
Foxista en problemas
Por más que el senador panista Roberto Gil Zuarth quiera deslindar a Daniel Cabeza de Vaca de los actos de su secretario técnico, Mario Alberto Prado, lo cierto es que es muy difícil exculpar al consejero de la Judicatura por lo que andaba haciendo uno de sus más cercanos desde hace muchísimos años.
No hay que olvidar que Mario Alberto Prado fue secretario particular del guanajuatense Cabeza de Vaca cuando este fue designado procurador general de la República por Vicente Fox, como reemplazo del general Rafael Macedo de la Concha.
Por otra parte está el hecho de que tanto al senador Roberto Gil, como a Daniel Cabeza de Vaca, se les asocia con presuntas relaciones con el zar de los casinos Juan José Rojas Cardona.