Nunca me había sentido tan bien
Hace 31 años, Michael Jackson grabó la maqueta de una canción, coescrita y coproducida con Paul Anka; el demo nunca se publicó, no en un disco de Jackson, hasta entonces.
Fue John Mathis, cantautor texano ganador de varios Grammys y contemporáneo de Frank Sinatra y Tony Bennet, quien sacó al mercado una versión de “Love never felt so good”, con letras nuevas del mismo Anka y Katheleen Wakefield, en el álbum “Special part of me” de 1984.
Juan Carlos AltamiranoHace 31 años, Michael Jackson grabó la maqueta de una canción, coescrita y coproducida con Paul Anka; el demo nunca se publicó, no en un disco de Jackson, hasta entonces.
Fue John Mathis, cantautor texano ganador de varios Grammys y contemporáneo de Frank Sinatra y Tony Bennet, quien sacó al mercado una versión de “Love never felt so good”, con letras nuevas del mismo Anka y Katheleen Wakefield, en el álbum “Special part of me” de 1984.
No pasó nada, ni para Mathis ni para la canción. Resultó un sencillo más del disco antes mencionado. Mientras tanto, Michael disfrutaba de las mieles del éxito, convertido en un producto musical a nivel global, de la mano de un fenómeno de ventas llamado “Thriller”.
La historia del quinto y más talentoso Jackson la conocemos de sobra, desde aquellos intensos años en la agrupación familiar, comandada por su estricto padre, hasta sus últimos momentos de vida con un evidente TDC (trastorno dismórfico corporal) y una marcada adicción a medicamentos.
“El rey del pop” murió trágicamente el 25 de junio de 2009 en Los Angeles. Desde entonces, Michael no había dado tanto de qué hablar hasta este verano.
Hace menos de tres meses, el 13 de mayo, salió a la venta “XSCAPE”, álbum póstumo coproducido por Epic Records y MJJ Music y distribuido por Sony y Motown.
Empezó a comercializarse en Europa y después en el resto del mundo. Pronto se colocó en los primeros lugares de popularidad. En México, se convirtió en Disco de Oro, por más de 30 mil copias vendidas a días de su estreno.
Las grabaciones fueron elegidas por el productor L.A. Reid, a quien se le concedió acceso ilimitado a todos los archivos que dejó el intérprete de “Billie Jean”.
Después de la selección, Reid entregó los demos a los productores, encabezados por el brillante Timbaland, así como Rodney Jerkins, Stargate, Jerome “Jroc” Harmon y John McClain, quienes reestructuraron la producción para añadirle un sonido fresco y contemporáneo, con la esencia e integridad artística de Jackson.
Este álbum, que surgió a partir de los demos que Jackson dejó grabados, incluye 15 temas inéditos, entre ellos, el sencillo “Love never felt so good”.
También durante mayo, Grupo Chrysler presentó su nueva campaña de Jeep con la que despertó en el público la añoranza de sus mejores veranos con esta canción de fondo.
Olivier Francois, director del grupo Chrysler, apuntó que fue una gran oportunidad poder ligar a dos íconos norteamericanos atemporales: Michael Jackson y Jeep.
El video musical “Love never felt so good”, a dueto con Justin Timberlake, tuvo buena recepción, pues a un día de publicado, se registraron ocho millones de reproducciones.
Joe Levy, redactor de Billboard, comentó del disco: “La música de Michael Jackson siempre fue una mezcla de celebración y terror. Parecía incapaz de trazar una línea que separase ambas cosas. Por eso sus canciones son una oportunidad de explorar las tensiones entre ambos estados de ánimo”.
Según la revista Forbes, Michael Jackson fue la estrella muerta que más ingresos generó en 2013: llegó a facturar 160 millones dólares, 35 más que Madonna, la mayor estrella viva del mundo del espectáculo.
Michael Jackson nos regaló la mejor canción del verano 2014; gracias a “Love never felt so good” continuamos con el deseo de bailar y de cantar, como en los mejores momentos de nuestras vidas en los que “nunca nos hemos sentido tan bien”.