Otra de Duarte

Difícil situación se vive en Chihuahua luego de que el Gobernador y banquero, César Duarte, lograra colocar a su delfín, Enrique Serrano. Aunque los priistas de esa entidad del norte quieren guardar las apariencias de que la designación se dio en unidad, no pueden ocultar el desconcierto y hasta coraje que a pesar de que el Mandatario estatal no se ha mostrado del todo leal al priismo, se le haya dejado (im) poner al candidato a sucederlo.

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Difícil situación se vive en Chihuahua luego de que el Gobernador y banquero, César Duarte, lograra colocar a su delfín, Enrique Serrano. Aunque los priistas de esa entidad del norte quieren guardar las apariencias de que la designación se dio en unidad, no pueden ocultar el desconcierto y hasta coraje que a pesar de que el Mandatario estatal no se ha mostrado del todo leal al priismo, se le haya dejado (im) poner al candidato a sucederlo. Y es que, según nos cuentan, los demás aspirantes ni se enteraron de nada, no hubo negociación de por medio, de pronto ya nomás les tocó avalar el nombre del candidato. A ver si esto no le resulta contraproducente al PRI en la elección, nomás por hacerle caso al polémico César Duarte.

El alcalde Blanco 

Todavía no toma protesta como alcalde y ya está en medio de la polémica la administración del exfutbolista, Cuauhtémoc Blanco. El deportista convertido en político tiene un enfrentamiento con los regidores de la actual administración, a quienes acusa de estar buscando desde este momento acotar sus facultades como alcalde. Mediante una carta enviada el Presidente de la República, Blanco dijo que estos regidores actúan de mala fe y con el afán de perjudicar la administración que iniciará apenas el próximo primero de enero. Los regidores ya le respondieron que en realidad el pleito es porque ellos no quieren aprobar una reforma que crea la figura paralela al alcalde a fin de que el futbolista pueda desatender su encargo. A más de una semana de que levante la mano jurando ante la Constitución y con los que ni siquiera formarán parte de su administración, “El Cuau” ya anda de pleito. Falta que empiece a gobernar, ahí sí es donde se va a poner mejor que cualquiera de esos partidos en los que se lució el famoso futbolista.

Las extrañas alianzas

El PRD se alió con el que fuera hasta ayer su eterno adversario: El Partido Acción Nacional. Vaya sorpresa para terminar el año. PRD y PAN irán juntos para competir en los estados de Durango y Zacatecas, los dos actualmente gobernados por el PRI. Los partidos que antes se acusaban de fraude, de corrupción, de demagogia y populismo ahora van juntos por dos gubernaturas. Ese será el acuerdo que entre el PAN y el PRD tomarán este año. Las otras 10 candidaturas, de las que Beltrones se burló al decir que le hacían como en la catafixia de Chabelo, se definirán hasta el próximo año. Lo que no han tomado en cuenta, sobre todo en el PRD, es que en las tribus van a sonar los tambores de guerra.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil