Eso de que en el PRD hay muchas tribus no es mentira. Tan es así que podríamos decir que aplican aquello del amor apache. Para muestra, un botón. Resulta que luego de la detención de Eloy Flores, supuesto asesor de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados -que fue relacionado con el grupo criminal de los Guerreros Unidos-, en esa fracción se apuraron a investigar de dónde había salido ese hombre. Se dieron cuenta de que la identificación de Flores traía la firma de Catalino Duarte, un perredista guerrerense que fue diputado en la Legislatura pasada. Duarte es miembro de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), que encabeza René Bejarano, enemigo jurado de “Los Chuchos”. Y más rápido que un tren bala, Jesús Zambrano, presidente de la Cámara y miembro de Nueva Izquierda, salió a decir que Duarte debe ser no sólo llamado a declarar, sino que la PGR debe investigarlo. Con esos amigos, para qué quieren enemigos.
AMLO y el NAICM
Primero no reconocía al actual Presidente de la República y ahora resulta que Andrés Manuel López Obrador buscará audiencia con Enrique Peña Nieto para hablar del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, pues, a pesar de las diferencias, el interés de la nación es mayor. Y es que resulta que el excandidato presidencial tiene una mejor propuesta para la terminal aérea y que representa un ahorro de 100 mil millones de pesos. Sería muy interesante que esa reunión se diera y que sirviera para la concordia política que le hace falta al País, aunque cada uno mantenga sus posiciones políticas.
Risas en la Corte
Hoy se espera amplia presencia de diferentes sectores debido a la posible autorización en la Suprema Corte de Justicia de la Nación del uso lúdico de la mariguana. El tema, recordemos, se postergó la semana pasada debido a la ausencia del ministro José Ramón Cossío y podría aplazarse a la siguiente semana si así lo decide el pleno. Hay que tener en cuenta que dicha declaratoria de insconstitucionalidad para nada supone la autorización del comercio, suministro ni distribución de la yerba. Si la Corte determina que la declaratoria procede, el consumo recreativo de la droga sería solamente para los integrantes de la asociación que impugnó los artículos que prohíben el consumo lúdico de la mariguana.
Por lo pronto, seguro que mañana habrá que uno que otro muy risueño en las afueras de la Corte muy pendiente de la discusión.