El exgobernador de Guanajuato Juan Manuel Oliva no ha podido ver la suya en su precampaña para suceder a Gustavo Madero en la presidencia nacional del PAN.
El lunes pasado Oliva perdió otra batalla frente a Gustavo Madero en la reunión del CEN.
Y es que su propuesta para que el CEN panista reconociera como legítima la elección de Salvador Fuentes como presidente del CDE de Colima, solo tuvo 10 votos a favor mientras que 18 fueron en contra.
Dicen los que saben, que al paso que va Oliva, no le ganaría a Madero ni siquiera en Guanajuato.
“Que se serene”
Ayer fue el último día de Carlos Navarrete como secretario del Trabajo del Gobierno del Distrito Federal.
Con la bendición de Los Chuchos, el guanajuatense buscará derrotar a Marcelo Ebrard para ser el sucesor de Jesús Zambrano.
Los ánimos de las tribus perredistas están caldeados.
Y es que si la elección se resolviera con una encuesta abierta, sin duda ganaría Marcelo Ebrard.
Sin embargo esa metodología no esta contemplada en los estatutos perredistas.
En cambio, si no hay encuesta, el ganador sería Navarrete.
Como parte de su campaña, Marcelo Ebrard declaró que la cercanía de Los Chuchos con el presidente Peña Nieto tiene dividido al PRD.
De ahí que en su primera declaración ya como exsecretario del Trabajo del DF, Navarrete dijo que espera que conforme vayan pasando las semanas, Marcelo Ebrard se “serene” y que se acuerde que fue el PRD quien le dio la posibilidad de ser jefe de Gobierno.
Quid pro quo
Para dejar en claro que la reforma fiscal se aprobará con los votos del PRD y el PRI, el secretario de Hacienda Luis Videgaray anunció ayer que el gobierno del DF tendrá el “fondo de capitalidad” que exigía Miguel Ángel Mancera.
Los recursos extras para el Gobierno del Distrito Federal servirán supuestamente para compensar el costo de las manifestaciones que sin tener qué ver con la problemática local, afectan al Distrito Federal.
Además no desaparecerá la pensión alimentaria para adultos mayores que instituyó Andrés Manuel López Obrador cuando fue jefe de Gobierno.
En el evento realizado en el Salón Panamaricano del Palacio Nacional, además de Miguel Angel Mancera, solamente asistieron el coordinador del PRI Manlio Fabio Beltrones, y el del PRD Silvano Aurioles.