En cuestión de horas Francisco Rojas Toledo puede cambiar de mote y de discurso. En respuesta al video que pone en evidencia que recibió moches de un empresario, identificado como Francisco Martínez, el panista dijo que todo fue una broma.
En realidad el dinero que le entregaron, asegura, fue para apoyar unas brigadas médicas que organiza, y todo lo que se habló de obra pública y de poner una empresa en Chiapas para beneficiarla con proyectos fue una broma. ¿Por qué entonces le dice que no le puede dar el paquete así “directazo”? Pacomoches pasó a ser Pacobromas.
El aspirante panista respondió en un video en el que se ríe y acusa a sus adversarios políticos de ser los responsables del video.
En su respuesta, que fue publicada en YouTube, no hace referencia a que en el video se dice que ojalá que no sean filmados como René Bejarano, aquel perredista que inauguró el tema de los videoescándalos en este país.
La duda que nace de la nueva broma de Rojas Toledo es: ¿si era dinero para obra altruista por qué se entrega en una caja de zapatos en un privado de un restaurante?
Los problemas de Lozoya
La baja en los precios del petróleo y el desolador paisaje en ese sector no es la única preocupación que trae desvelado el director de Pemex, Emilio Lozoya. A eso hay que agregarle que en el gabinete del Gobierno federal este funcionario ha generado un mal ambiente laboral.
Si a eso le añadimos que en un sector del sindicato hay amenazas de huelga por las decisiones que Lozoya ha tomado ante el escenario económico adverso por el que pasa la empresa, no le sorprenda no verlo sonriente en las fotos.
CCE vs. CNTE
A los maestros disidentes que amenazan con boicotear las elecciones ya les han brincado varios representantes de distintos sectores del país. Primero fue su principal enemigo, la organización Mexicanos Primero, entre ellos ya llevan varios rounds, pero ahora tocó el turno al Consejo Coordinador Empresarial que comanda Gerardo Gutiérrez Candiani, quien advirtió que no se puede ser rehén de nadie, que la sociedad no puede estar a expensas de un grupo inconforme.
Lo que falta ahora es un posicionamiento igual de firme por parte de las autoridades pues ya está visto que cada vez son más quienes no apoyan la actitud de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Por lo pronto ayer que se abrió el diálogo en la Secretaría de Gobernación no hubo acuerdo con los maestros y es de esperarse que las autoridades no les permitirán a los profesores hacer de las suyas el próximo domingo 7 de junio cuando muchos mexicanos quieren ejercer su voto.