Independientemente de los problemas y de los resultados que tenga la medida, Enrique Peña Nieto pasará a la historia por la decisión que tomó ayer.
Y es que la figura de la maestra Elba Esther se había convertido en uno de los símbolos más emblemáticos de la corrupción y la impunidad de México.
Seguramente la inmensa mayoría de los mexicanos aplaudirá la decisión de Peña Nieto, como también lo hará la mayoría de los líderes políticos del país.
Sin embargo, habrá otros que difícilmente podrán condenar a La Maestra por las complicidades que los unieron en el poder.
Habrá que ver qué dicen ahora quienes se dijeron amigos de la maestra Elba Esther, que le cedieron varias carteras del gabinete.
Ahí están los casos de Felipe Calderón, Vicente Fox y desde luego Martita Sahagún.
¿Qué podrá decir ahora el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle?
¿Cuál será la reacción del diputado del Panal, Fernando Bribiesca Sahagún, y de Reyes Tamez?
¿Carlos Romero Deschamps hará lo mismo que en su momento hizo Carlos Jonguitud Barrios?
Sin duda esta será una las decisiones más importantes por las que Enrique Peña Nieto será recordado.
Cero votos en contra
Con 115 votos a favor y dos abstenciones, fue ratificado ayer el nombramiento del nuevo comisionado nacional seguridad pública, Manuel Mondragón y Kalb.
Con esta ratificación casi unánime que hicieron los senadores, se asume que casi todos los senadores están totalmente de acuerdo con el nombramiento de Enrique Peña Nieto.
Y con mayor razón con el descontón a La Maestra.
La millonaria hija de gran Granier
Y ya que están empezando a salir a la luz pública las cuentas de los millonarios del poder, ahora resulta que la hija del exgobernador de Tabasco resulto ser beneficiaria de 14 millones de pesos que su papá Andrés Granier, le pagó con el dinero del gobierno.
Al menos esa es la explicación que ayer le dio a Ricardo Rocha el nuevo gobernador de Tabasco, Arturo Núñez.