Con la adquisición de Oceanografía por parte del exgobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, la familia no solo tendrá el dominio de los cielos, sino también de los mares de México.
Y es que hay que recordar que Miguel Alemán Magnani, además de ser dueño de Interjet, no solo es yerno de José Serano, dueño de Transportación Marítima Mexicana, sino también es un importantísimo socio en ese consorcio marítimo.
Hace unos meses compraron la empresa Astilleros Internacionales de Tampico, que tiene amplias capacidades para construir y reparar embarcaciones.
¿Qué más comprarán los Alemán?
Continúan con la campaña
Los interesados en desprestigiar y demeritar al gobierno del presidente Peña Nieto, siguen trabajando intensamente.
Ayer la organización internacional Human Rights Watch, a través de su director ejecutivo José Miguel Vivanco, convocó a una rueda de prensa para decir que el gobierno mexicano “ha tenido pocos avances en contra de asesinatos, desapariciones forzadas y torturas por policías y soldados.”
A fuerza de ser objetivos, es obvio que los pronunciamientos de Vivanco no corresponden a la realidad.
No todo México es Iguala y Tlatlaya, y es falso que el gobierno de la República está haciendo nada por impedir que estos crímenes queden impunes.
Es falso que el gobierno “esté más interesado en su imagen que en resolver la situación de los estudiantes secuestrados”, cuando a todo mundo le consta que ha sido todo lo contrario.
El hecho de que hasta ahora se hayan consignado solamente a tres militares, no significa que la Procuraduría General de la República le haya dado carpetazo al asunto.
¿De quién será la mano que está moviendo la cuna en esta campaña?
¿Y Marcelo Ebrard?
Los que de plano no se salvan de su responsabilidad son los perredistas, a pesar de que pidan perdón.
Y es que la nominación del candidato a la presidencia municipal de Iguala, José Luis Abarca, y del gobernador del estado, Ángel Aguirre, no fue del PRD en abstracto, sino que fue una responsabilidad directa de los que mangoneaban en aquellos momentos al partido del sol azteca.
¿A poco ya se nos olvidó, por ejemplo, que el expriista Ángel Aguirre llegó a la gubernatura de Guerrero por obra y gracia del entonces jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y con el apoyo operativo del profesor René Bejarano?