Si en Petróleos Mexicanos creían que iba a pasar desapercibida la instalación de una gasolinería en el estado de Texas, obvio con mucho mejor precio que el que tenemos en México, estaban muy equivocados. El tema se volvió viral en las redes sociales. Decenas de paisanos fueron al famoso establecimiento y se tomaron fotos con los precios a los que la venden allá. Y es que, según cálculos de la bancada panista en el Senado, allá en Estados Unidos la gasolina de Pemex está tan solo 96 por ciento más barata, es decir a 7 pesos el litro. El asunto va a crecer en la Comisión de Energía esta semana y seguro la oposición intentará llevarla al Pleno. Lo que sea que suceda, nada, ni el Senado o la Cámara de Diputados podrá detener la crítica e indignación de miles de mexicanos que al enterarse de lo que hizo Pemex simplemente se preguntan: ¿Por qué hacen esas cosas?
Salario mínimo
La propuesta de aumento al salario mínimo del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, quedó corta… o, más bien, ¡muy alta!, pues la Comisión Nacional de Salarios Mínimos aprobó este viernes un aumento de sólo 2 pesos con 94 centavos, con lo que esta percepción aumentó de 70.10 a 73.04 pesos al día. Mancera Espinosa hizo un llamado a seguir peleando por un aumento más significativo, como el que planteó hace algunos meses, cuando propuso que en este 2015 aumentara a 82.90 pesos y gradualmente llegara a los 171.30 para 2018… El jefe del GDF calificó esta determinación como “un madruguete”, mientras que los legisladores de izquierda planean citar a comparecer al presidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, Basilio González.
Los rezos de Norberto
Ayer el arzobispo primado de este País elevó sus oraciones, según él, para que los gobernantes no sean corruptos, para que los funcionarios hagan correctamente su trabajo y para alejar la violencia del País y de la Ciudad de México. Como cada domingo, ya sea desde el púlpito o a través del Semanario de la Fe, la Iglesia católica mexicana hace posicionamientos políticos críticos. Lo que llama la atención es que pocas veces hace un ejercicio de autocrítica tanto en sus actitudes como en los gastos. Todo lo contrario a lo que el jefe máximo de la Iglesia en el mundo, el Papa Francisco, ha hecho en su peregrinar por el mundo. A ver si en la no lejana visita del Papa a México no hace una crítica a la propia Iglesia a la que tanto Norberto como otros jerarcas jamás critican.