Una macroencuesta de más de 20 mil personas se acaba de realizar en el Estado de México.
Todos los cañones, todas las armas y todas las estrategias se están dirigiendo hacia ese estado. Si el PRI lo perdiera sería el principio del fin de la carrera presidencial y de muchos otros aspectos. Por eso es muy importante saber cuál es el posicionamiento de los candidatos.
Ahora hay seis candidatos que claramente se están perfilando como posibles competidores: Alfredo del Mazo, Ana Lilia Herrera, Carolina Monroy, Ernesto Nemer, Alfonso Navarrete Prida y el secretario general del Gobierno de ese estado, José Manzur; son los únicos candidatos que al menos en principio le darían la victoria al PRI.
Medidas obligatorias
Tras la licencia de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, el Partido Acción Nacional se vio obligado a suspender los derechos partidarios de el exgobernador de Sonora Guillermo Padrés, y pues tanto al priista como al panista pronto podrían enfrentar a la justicia. Lo que queda luego de ver esta desagradable situación de los dos partidos que han gobernado el país es que nada más se acercan los tiempos electorales y los discursos de aplicación de la justicia y anticorrupción se ponen de moda, y bueno, hasta se convierten en realidad.
¿Fraternidad?
Resulta que ahora la Iglesia mexicana inició en la homilía un discurso de fraternidad social, que según ellos es lo que falta a la sociedad mexicana. Valdría la pena preguntarle a la jerarquía católica de este país: ¿Quién se la ha pasado condenando las decisiones del gobierno? ¿Quién inició una campaña en contra de las bodas entre personas del mismo sexo a sabiendas de que es un tema que divide? ¿Quién se ha empeñado en defender a sacerdotes pederastas a pesar de que la indignación social es a nivel nacional? ¿Quiénes en este y en otros temas ha hecho todo para fomentar todo menos la fraternidad?