El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, peca de sincero o de plano está pasando algo raro.
El martes, al salir de una reunión con diputados de la Legislatura LX -la que permitió que Felipe Calderón tomara protesta en San Lázaro- dijo que en el Estado de México todo se reduce a una contienda entre el priista Alfredo del Mazo y Delfina Gómez, de Movimiento Regeneracón Nacional (Morena).
No hubo discurso triunfalista ni la clásica institucionalidad priista. ¿Hay que leer lo que dijo textualmente este liderazgo priista o entre líneas?
El regreso de Gerardo
El que regresará como hijo pródigo de Andrés Manuel López Obrador será Gerardo Fernández Noroña, quien hoy se unirá a la campaña de Delfina Gómez en el Estado de México.
El anuncio se dará a pesar de que Noroña anda por todo el país impulsando su candidatura ciudadana a la Presidencia de la República. Con Noroña, la campaña de Delfina Gómez sumará a un personaje que se ha caracterizado por sus declaraciones escandalosas contra el gobierno, el PRI y el PAN. Su entrada en escena coincide con uno de los momentos en que la candidata ha sufrido el mayor número de ataques y cuando el PAN y el PRI la consideran la enemiga a vencer.
Protección a Suárez
El actor Héctor Suárez denunció que fue víctima de una amenaza por criticar al gobierno.
De inmediato, la Secretaría de Gobernación anunció que le daría protección. Nos congratulamos, pues este diario ha sido portador de la ácida crítica de Héctor Suárez.