Ya todo está listo para la visita del Papa Francisco a México y muchos están contentos. El Pontífice se ha destacado por hablar sin tapujos en temas que siempre han sido parte del oscurantismo de la Iglesia, ante eso es que valdría la pena que Francisco estuviera preparado con todos los argumentos por si acaso alguno de sus fieles le cuestionara la impunidad de muchos de los religiosos que desde su posición como sacerdotes han abusado sexualmente de niñas y niños mexicanos. Esas son de las respuestas que hacen falta. Sobre todo en un momento en que la Iglesia critica la impunidad de las autoridades del gobierno. Claro, sin voltear a ver la que tienen en casa.
Novedades en Profeco
Un rumor recorre los pasillos del Senado de la República: la senadora Cristina Díaz pronto despachará en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). La legisladora del tricolor es, como dicen en los ranchos, un venado muy lampareado, se las sabe de todas. Por eso que nos aseguran que la propuesta ya está hecha y sería cuestión de que ella termine algunos temas que tiene pendientes en la Cámara alta para poder aceptar el nuevo encargo y al mismo tiempo no dejar tirada la chamba en el Senado. Quizás por eso dicen que en sus oficinas ella y su equipo trabajan a toda marcha en temas como desaparición forzada, datos personales y el uso medicinal de la cannabis.
Heredando la abundancia
En Baja California han de pensar que por estar leeeeejos del centro neurálgico de México, nadie se enterará de sus tropelías. Resulta que los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial de Baja California se autorrecetaron esta semana una pensión vitalicia, que podrán heredar a sus cónyuges o a sus hijos. Al mes, estos 17 angelitos cobran 107 mil pesos; en su haber de retiro, recibirán el 100 por ciento de su salario durante dos años inmediatos a su salida, y 80 por ciento el resto de su vida… y de la vida de sus beneficiarios. Tal parece que hasta Mexicali no llegan las noticias del momento tan difícil en que vive el país, ni se sabe que el Gobierno federal ya prepara un recorte que dejaría sin trabajo a miles de empleados de la Administración Pública Federal. Pero con el ingreso asegurado para los años por venir, ¡qué importa, si la Ciudad de México está taaaaaan lejos!