Después de haberse acariciado la posibilidad de ser la próxima presidenta del PAN, Margarita Zavala anunció ayer en una entrevista de radio, que siempre no buscará la presidencia del PAN.
Ante la insistencia de Joaquín López Dóriga para que la exprimera dama expresara con toda claridad su decisión, Margarita terminó diciendo que no son los “tiempos familiares, ni personales” para buscar sustituir la presidencia del PAN.
“La verdad es que yo sí creo que estamos en momentos de distancia importantes para la familia”, dijo la exprimera dama cuando estaba en una sala de espera del aeropuerto a punto de abordar el avión que la llevaría de vuelta a Estados Unidos.
La sabiduría de Jorge Ocejo
Después de un desolado festejo de cumpleaños que sólo a Felipe Calderón se le ocurre hacer sabiendo que es uno de los expresidentes más denostados, el michoacano no regresó con su esposa a Harvard. Se quedará en México, por lo menos lo que resta de la semana.
Y es que el próximo viernes el expresidente acudirá a la sede del PAN para dar una conferencia a invitación expresa del presidente de la OCDA, Jorge Ocejo.
Los que conocen bien al michoacano, andan diciendo que aunque Jorge Ocejo se equivocó al invitar a Felipe Calderón, sí fue muy acertado en programar su conferencia para la 1.30 de la tarde y no para después de las 3.
El poder de la calle
Quiérase que no, lo único que podría dar marcha atrás a la reforma energética propuesta por el gobierno, serían grandes manifestaciones en las calles y no el resultado de las “consultas populares”.
Y es que de entrada, el secretario de Gobernación descartó ayer la posibilidad de que las “consultas populares” propuestas por Cuauhtémoc Cárdenas, pudieran influir simplemente porque la ley no lo tiene previsto.
Miguel Ángel Osorio Chong pudiera tener razón en un debate jurídico, pero también pudiera estar incurriendo en el mismo error que se cometió en 1910, cuando el gobierno de Porfirio Díaz desestimó el movimiento de Francisco Madero porque las revoluciones no estaban previstas en la Constitución.
Puede ser que no pase nada, pero puede ser que sí.