No hay imagen disponible

Queridos Reyes Magos

Queridos Reyes Magos: este año me aventuro a escribir mi carta a nombre de los millones de usuarios de internet y de televisión en México. Seguro ya saben lo que vamos a pedirles, de cualquier forma comparto nuestras razones, en espera de que sean atendidas.

Comenzaremos por una cubetada de luz sobre nuestro flamante presidente Enrique Peña Nieto, para que las espléndidas palabras que nos dirigió el día de su toma de posesión en materia de apertura de telecomunicaciones se hagan realidad.

Queridos Reyes Magos: este año me aventuro a escribir mi carta a nombre de los millones de usuarios de internet y de televisión en México. Seguro ya saben lo que vamos a pedirles, de cualquier forma comparto nuestras razones, en espera de que sean atendidas.

Comenzaremos por una cubetada de luz sobre nuestro flamante presidente Enrique Peña Nieto, para que las espléndidas palabras que nos dirigió el día de su toma de posesión en materia de apertura de telecomunicaciones se hagan realidad.

No es que desconfiemos, pero en asuntos de promesas incumplidas, los mexicanos llevamos mano. Más aún cuando lo que se promete está de antemano comprometido con personajes que amasan un enorme poder económico, político y social.

Hablando con franqueza, en el tema de la apertura de dos cadenas de televisión﷯, el jefe del ejecutivo no la tiene nada fácil. Ya ven ustedes que en puras intenciones quedaron las palabras de los dos anteriores presidentes. 

Ya sabemos que Fox no era Fox, que estaba “poseído” por la señora Marta, y la exprimera dama nunca tuvo intención de avanzar en este tema, sino todo lo contrario, presuntamente fincó un pacto con una de las televisoras que terminó por elevar su señal a un nivel de poder divino.

Tampoco ignoramos que a Felipe jamás se le vieron las amígdalas suficientemente hinchadas como para sentarse a la mesa a negociar con los jugadores más interesados en competir con nuevas propuestas de contenidos.

Entonces el asunto no pinta fácil para nuestro carismático presidente, menos aún con ese halo naranja y amarillo que todavía lo acompaña. 

A pesar de que ya en un par de ocasiones ha intentado desmarcarse de su pasado, presuntamente ligado a Televisa, es fecha que no vemos nada claro.

Quizá es prematuro pedir un cambio de rumbo en la estrategia de telecomunicaciones en México, pero una nueva cadena de televisión que brinde un respiro a nuestro mediano espectro resultaría “el regalo”.

A nombre de todos los mexicanos les pedimos una cubetada de luz marca “tsunami” para el nuevo inquilino de Los Pinos, esperamos que con esa “manita” logre cristalizar su empeño.

Para finalizar queremos pedirles otra cubetada, pero esta vez de conciencia. Es para el ingeniero Slim. 

Quizá ustedes no lo saben, pero nuestro país cuenta con una de las peores conexiones a internet del mundo. Lenta y con poca confiabilidad.

Si la comparamos con países como Corea del Sur, Andorra y Lituania de plano nos sentamos a llorar. Incluso naciones de nuestra misma región como Chile y Brasil nos llevan un buen trecho en cuanto a velocidad y estabilidad de conexión.

Sabemos que el hombre más rico del mundo puede y tiene la mejor de las intenciones para que los ciudadanos de su propio país accedan con eficacia y rapidez a la “autopista” del conocimiento, precisamente por eso sólo les pedimos una buena dosis de conciencia para el “mandamás” en este rubro. Quizá sólo falta un empujón de su parte.

Queridos Melchor, Gaspar y Baltazar, si nos cumplen estos dos deseos, nos portaremos todavía mejor que el sexenio pasado.

Ya ven que nosotros los mexicanos no armamos mucho relajo con fraudes electorales, ni con negligencias burocráticas que cuestan la vida a decenas de niños, tampoco con miles de desaparecidos de una guerra que nunca entendimos.

Nos conformamos con un nuevo canal de televisión y una señal de internet más rápida. ¡Ah!, y si pueden hacer algo para que baje aunque sea un poco el costo del celular, sería magnifico.

¡Gracias!

Te puede interesar
ZOOMIN Que no pare la fiesta

Cuando Enrique Peña Nieto dice en uno de los spots que enmarcan la campaña de su segundo informe de Gobierno: “De ser un país detenido, nos transformamos en un país con un paquete de reformas audaz, reconocido por el mundo”, argumenta que México se mueve. ¿Hacia dónde? No dice, pero según el presidente, el país está en movimiento.

ZOOMIN La coincidencia perfecta

Durante el gobierno de Ernesto Zedillo se estrenó “La ley de Herodes”, filme en el que Luis Estrada realizó una crítica directa al PRI-Gobierno que llevaba en el poder más de 70 años.

Antes de esta cinta era impensable que en una película mexicana retratara, de forma tan explícita, el modus operandi de la política mexicana: “O te chingas o te jodes”.

ZOOMIN No hagas cosas buenas…

Enrique Peña Nieto puede ser tildado de muchos adjetivos, pero hay uno del que no ha sido ni será calificado: gris. No es un personaje inadvertido en la historia de nuestro país.

Las reformas que su Gobierno planteó desde campaña, y que la mayoría se han concretado a menos de dos años de gestión, son tan impactantes para la vida social y política de México como lo fue en su momento la expropiación petrolera de 1938.