No hay imagen disponible

¿Quién ganará?

La recta final para los premios Oscar ya está aquí, el 4 de marzo se celebra la entrega y en un año en el que al fin parece haber una equidad de color, raza y género en los nominados, queda la gran duda de cual se puede perfilar como la gran triunfadora este 2018. Nueve […]

La recta final para los premios Oscar ya está aquí, el 4 de marzo se celebra la entrega y en un año en el que al fin parece haber una equidad de color, raza y género en los nominados, queda la gran duda de cual se puede perfilar como la gran triunfadora este 2018.

Nueve cintas están compitiendo en la terna a la categoría principal del evento, repasemos una por una y como es que podrían llegar al podio la noche del domingo.

“Llámame por tu nombre” es una cinta que apela a la comunidad gay, pero su tema realmente es el amor de verano y esto le da un gesto universal. Es simple, cero pretenciosa, independiente, una fresca producción para alcanzar el oro favorito de Hollywood.

“Dunkerque” e s la joya moderna del cine de guerra, Christopher Nolan hace gala de su dirección y el uso de cámara IMAX en su máximo esplendor, sin embargo ahora mismo el público no se engancha tan fácil con este género, tiene todo para ganar, pero ¿triunfará?

“La forma del agua”, enternecedora, romántica, que apela a los marginados sociales, se llevó el León de Oro de Venecia lo cual le puso en los reflectores y le infló para llegar a las grandes preseas, pero no ganó ni en los Globos de Oro, ni en los BAFTA como Mejor Película.

“El Hilo Fantasma” último largometraje en el que colabora Daniel Day-Lewis, un drama intenso que raya en lo enfermo de una relación de pareja, extraordinaria pieza fílmica, pero su directo Paul Thomas Anderson ya ha sido nominado previamente y se va con las manos vacías.

“¡Huye!” muestra una historia espeluznante de cómo una sociedad va tras los negros para experimentar con ellos, filme muy bien logrado pero que pareciera aprovechar el furor de el empoderamiento de la comunidad negra en Estados Unidos, ¿debería ganar?

“Las horas más oscuras” va tras la vida de Winston Churchill, nuevamente un drama histórico que solo interesa a algunos y que se entreteje con el mismo contexto histórico de “Dunkerque”, difícil que se lleve la presea.

“The Post”, pone el dedo en la yaga con el periodismo libre en épocas de Donald Trump, pero no es “En primera plana” ni “Todos los hombres del presidente”, mejor suerte para la próxima Spielberg.

“Tres anuncios por un crímen” humor negro, mezclado con drama y la injusticia social, ganó los BAFTA y los Globos de Oro, es fantástica pero –spoiler alert innecesaria– su final es pésimo.

“Lady Bird”, lloras, ríes y recuerdas los mejores años de tu adolescencia, de corte independiente, refleja un sector de la población estadounidense que nadie quiere ver, la clase media que está en crisis financiera. ¿le darán una oportunidad?

Te puede interesar
CELULOIDE Elvis: Entre luces y sombras Querido por millones, imitado por miles, igualado por nadie, ese fue Elvis Presley, el primer y único “Rey del rock & roll” y del que mucho se ha hablado, pero poco se ha profundizado en su vida. Ahora, el cineasta Baz Luhrmann se atreve a hacer una película acerca de este ícono pop, que ha […]
CELULOIDE La distopía prometida El futuro, esta bella palabra que engloba misterio, incertidumbre y esperanza…al tener su origen en el latín futurum, tengo entendido (perdón, no soy experto en lenguaje) que se deriva del verbo ser, y su traducción más directa sería “lo que ha de ser”. Hace 40 años, Ridley Scott estrenaba Blade Runner, en 1982, una visión […]
CELULOIDE ‘These violent delights have violent ends’ “Quien a hierro mata, a hierro muere”, “la violencia engendra violencia” o, si nos ponemos poéticos, como escribió William Shakespeare en Romeo y Julieta en el Acto II, escena VI, “Estos placeres violentos, tienen finales violentos”, lema recurrente en la serie Westworld, que recién estrenó cuarta temporada. ¿Saben cuál es la belleza además de esa […]