¿Quién sigue?

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Las cosas para Rosario Robles y su equipo de colaboradores se pueden poner muuuy feas. Y es que ahora que su ex coordinador de Comunicación Social, Gustavo Rodríguez, fue destituido de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) por la serie de irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación, todos se preguntan quién sigue. Y los que le saben apuntan hacia Emilio Zebadúa, quien fuera Oficial Mayor en Sedatu y en la Secretaría de Desarrollo Social por toda la polémica de los desvíos a empresas fantasma. Sin duda esto se va a poner muy interesante.

El dedo de los padres de Ayotzinapa

En su reunión privada con Andrés Manuel López Obrador, los padres de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa no perdieron la oportunidad de dar santo y seña de quienes creen que no actuaron con profesionalismo en la investigación.

El primer dedo flamígero apuntó a Tomás Zerón, quien dirigía la Agencia de Investigación Criminal de la PGR cuando se realizó la investigación. Lo acusaron directamente de sembrar pruebas, como huesos de pollo o de perro, entre los restos humanos que supuestamente se encontraron en Cocula.

Quienes conformarán el nuevo gobierno tomaron nota y aunque públicamente han dicho que no habrá cacería de brujas, saben que la única manera de satisfacer el deseo de justicia será ir tras funcionarios y ponerlos tras las rejas. La pregunta es ¿quién será el primero?

La productividad en campaña

Si durante la pasada legislatura en el Congreso de la Unión los diputados presentaron más de 6 mil iniciativas (de las que se aprobó solo el 13 por ciento), en la legislatura actual, los legisladores podrían romper esa marca aunque sepan de antemano que muchas de sus propuestas ni siquiera lleguen a ser dictaminadas, ya no digamos votada. La razón: En 2021 los diputados federales tendrán por primera vez la posibilidad de reelegirse en el cargo. Por lo que muchos ya ven a los legisladores haciendo campaña presumiendo un elevado número de iniciativas presentadas para ‘apantallar’ al electorado. Así que si nota que los diputados andan muy activos enviando iniciativas, quizá no sea por el interés supremo del país. ¡Ya están en campaña otra vez!

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil