Mientras que la aprobación en el PAN para celebrar coaliciones en algunos distritos electorales en 2021 fue celebrada por algunos, una parte importante de la militancia blanquiazul ha dejado expresa su molestia con la actual dirigencia. En aras del pragmatismo, nos dicen, los actuales líderes partidistas olvidan las luchas que han emprendido históricamente muchos panistas que, literalmente, se jugaban la vida para pelearle votos al PRI, y que en su condición de opositores fueron perseguidos e intimidados y hasta violentados. Ahora, sólo por vencer a Morena buscan aliarse con el tricolor, pero tampoco lo hacen con un programa electoral claro, sino sólo con la única consigna de quitarle la mayoría a los guindas. Muchos ven en esta política de alianzas la tumba política de la actual dirigencia, porque si los resultados no los acompañan el próximo año, no habrá forma de que permanezca.
Ven aplazamiento por outsourcing
A reserva de la reunión que sostendrá hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador con representantes de la iniciativa privada, en la Cámara de Diputados creen que la discusión para la desaparición o regulación del outsourcing terminará aplazándose hasta el próximo año. Esto, nos dicen, se debe a lo apretado de los tiempos, pues el cierre de sesiones en San Lázaro será a mediados de mes, y los legisladores tendrían apenas unos días para preparar un nuevo dictamen. El miércoles a más tardar podría haber un anuncio oficial. Atentos.
Interna de Guerrero preocupa al CEN
Tras concluir la etapa de registro de los aspirantes para una candidatura a alguna gubernatura por parte Morena, la principal preocupación para la dirigencia del partido guinda, encabezada por Mario Delgado, es la interna en Guerrero, un proceso que será único respecto a los demás estados, no solo por el número de interesados, sino por los perfiles de los mismos y lo cerrada que se ve la contienda, lo que podría abrir la puerta a que se pueda resolver en tribunales, con todo el desgaste que implicaría.