La visita del presidente López Obrador a Baja California, justo en la víspera de la consulta organizada por el Congreso local sobre la duración del mandato de Jaime Bonilla no ha caído muy bien entre la oposición política ni entre los grupos civiles y empresariales. A pesar de que el mandatario quiso desmarcarse al decir que será la Suprema Corte la que tenga la última palabra, su presencia en el estado norteño pareció agitar aún más el tenso ambiente político. Bonilla está convencido de que tomará protesta por 5 años el próximo 1 de noviembre. ¿Lo acompañará López Obrador en la cita?
Quieren jubilar a Romero
Como cada cierto tiempo, la disidencia en el sindicato petrolero anuncia campañas entre su base, con las que aseguran que ahora sí le quitarán la dirigencia a Carlos Romero Deschamps. El último intento, que ya está en marcha, es de una una de las facciones más numerosas de la oposición, la cual prepara una ofensiva en contra de Romero y de diversos dirigentes seccionales, que contaría supuestamente con el apoyo de la dirigencia de Pemex. Según algunas versiones que han comenzado a correr entre los trabajadores, la empresa productiva podría anunciar en los próximos días distintas jubilaciones de trabajadores, entre ellas las de Romero Deschamos y algunos de sus allegados, lo que les impediría contar con puestos de dirección en el Sindicato. Atentos
Investigaciones pendientes
La limpia que emprendió Sanjuana Martínez al interior de Notimex ha quedado inconclusa, nos comentan, pues tras el despido de decenas de trabajadores al inicio de su gestión, y los señalamientos de malos manejos, corrupción y prácticas de nepotismo, lo cierto es que no hay denuncias formales en contra de ningún trabajador o extrabajador. El caso que más llama la atención es la del líder del SUT Conrado García, pues en la agencia noticiosa nadie sabe en dónde está, y si preguntan en la SFP nadie sabe de averiguaciones en su contra.