En el Comité Ejecutivo Nacional del PRI aumentaron las precauciones para evitar actos violentos como los que se registraron el pasado martes en su sede nacional, y por ello, la reunión que sostuvo el dirigente nacional tricolor, Alejandro Moreno, con dirigentes estatales, sectores, organizaciones, así como diputados locales y federales electos, fue a puerta cerrada y con acceso limitado, e incluso se limitó a lo mínimo la difusión del evento para evitar filtraciones; la propia fuente que cubre al partido se enteró del evento hasta que el PRI envío el comunicado.
Toledo mueve ficha
Tras la suspensión por falta de quórum de la reunión de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, en donde se votarían los desafueros de los diputados Mauricio Toledo, del PT, y Saúl Benjamín Huerta; ya hay nueva fecha para definir si los legisladores pierden o no el fuero para enfrentar sus respectivos procesos penales: el próximo lunes 5 de julio. Nos comentan que el PT y Toledo siguen negociando para frenar su desafuero, considerando además que el excalcalde de Coyoacán fue reelecto para la siguiente Legislatura y por eso reventaron el quórum para sesionar el miércoles. El caso que ya está definido es el del exmorenista Saúl Benjamín Huerta, aunque para ratificarlo se necesita alcanzar el quórum para sesionar, y la negociación del petista, lo ha retrasado.
La grilla de bajada
La grilla es como una resbaladilla. Hay que agarrarla cuando uno está arriba porque abajo no se puede. Esto no lo entiende el gobernador Silvano Aureoles, quien ya que va de salida y quiere la atención mediática. El centro de su mensaje es decir que la mano del narcotráfico estaba en Michoacán desde antes que él y que vendrá después de que se vaya. Que hubo capos que metían las manos en el Gobierno del estado, pero, eso sí, que su Gobierno está inmaculadísimo de ese flagelo. Hay un dato interesante, cuando andaba en campaña, Silvano, ofreció mejorar la relación con el Ejecutivo federal y calificó como un desastre el vínculo entre su antecesor Leonel Godoy y Felipe Calderón. No cabe duda, las vueltas que tiene la política.