Luego del sismo del 19 de septiembre de 2017, el personal de la entonces PGR -hoy Fiscalía General de la República- anduvo como gitano errante de aquí para allá hasta que llegaron al edificio de Insurgentes 20, justo frente a la glorieta. Un edificio sustentable, nuevecito, céntrico, pero muy caro. Alrededor de 12 millones de pesos. Hoy, los trabajadores de la Fiscalíatendrán que irse a un viejo edificio por la salida a Cuernavaca. Todo por la austeridad republicana. La nueva administración, nos dicen, buscará echar atrás el contrato del edificio en el que se encuentra la oficina del fiscal y otras áreas importantes de la dependencia. Ahora sí que la austeridad pegó más fuerte que el terremoto. A ver cómo reciben la noticia en el círculo de los constructores más “pesados” del país.
Preparan nuevas imputaciones
Las imputaciones en contra de José Armando ‘N’, presunto autor intelectual del ataque en contra del secretario de Seguridad capitalina, Omar García Harfuch, por delitos contra la salud, cohecho y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército no serán las únicas. Ayer muchos daban por hecho que al operador del CJNG le había “salido barato” pues la autoridad “no logró” imputarlo por otros delitos. Lo cierto es que solo pudo ser imputado en su primera audiencia por los delitos que en el momento de su detención tienen flagrancia, pero el proceso de integración de carpeta para que se le solicite al juez de control una orden de aprehensión por delitos más graves ya está en marcha, nos comentan.
Solo con el gabinete
Seguramente no era lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador hubiera querido, pero a dos años de su triunfo electoral, el primer mandatario dará un mensaje sin la presencia de sus seguidores. El “informe” del tabasqueño sería a las 17:00 horas en el Recinto Parlamentario de Palacio Nacional; nos comentan que no habrá invitados especiales, sino que únicamente asisten los miembros del gabinete. Asimismo habrá acceso a algunos medios, sin que se haya precisado el número. El mensaje sería más corto de lo habitual.