Las atribuciones que se está tomando Antonio Flores Sánchez, yerno de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, en cuanto a las adquisiciones de la administración estatal, le pueden hacer mucho daño a un Gobierno que no anda precisamente sobrado de credibilidad. Flores Sánchez, esposo de María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, hija de la mandataria y presidenta honorífica del patronato de Bienestar Social de Tlaxcala, recibió su nombramiento como notario poco antes de la llegada de Cuéllar Cisneros a la gubernatura, lo que en su momento generó mucha controversia. Y ahora, aprovechando su parentesco, nos comentan, Antonio Flores se presenta no sólo como un “hombre de negocios”, sino como el enlace de la gobernadora y quien autoriza las compras estatales. Ya en su momento la gobernadora se deslindó del nombramiento de su yerno como notario, sin que se quitara por ello la sospecha. ¿Volverá a intentar deslindarse de Flores Sánchez?
Reunión con ‘Lula’
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva será el invitado de honor en la Segunda Asamblea Ordinaria de la Asociación Nacional de Legisladores de la “Cuarta Transformación”, encuentro que se llevará a cabo el día de hoy en un hotel en la Alameda de la Ciudad de México. En esta asamblea también estarán presentes el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett. Aunque no se ha hecho pública la agenda de “Lula”, nos comentan que el exmandatario podría tener otra reunión con algunos de los senadores de la bancada que encabeza Ricardo Monreal. Atentos.
Quieren regular utilización de animales
Nos dicen que tras la polémica por los señalamientos de ecocidio que habrían cometido algunos alcaldes de Morena al “liberar” ajolotes hace algunos días, el diputado emecista en el Congreso local, Royfid Torres, podría solicitar formalmente a las alcaldías, al Gobierno de la Ciudad de México, dependencias y al Poder Legislativo, que se abstengan de utilizar especies animales en actos políticos. Habrá que ver qué respuesta tiene esta solicitud entre los diputados, sobre todo los de Morena, pues los ediles exhibidos fueron precisamente de su partido.