Redes de poder: García Luna al banquillo

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Los focos de atención estarán el día de hoy en Texas, en donde el exsecretario de Seguridad Pública federal Genaro García Luna tendrá una audiencia en la que se conocerán más detalles acerca de los cargos que se le imputan en los Estados Unidos, y lo más importante es que el juez podrá definir si permanece bajo custodia y se traslada a Brooklyn, donde le aguarda el resto del proceso o si se le concede libertad bajo fianza, un escenario que luce sumamente complicado debido a los delitos de los cuáles se le acusa. Seguramente de este lado de la frontera más de un excolaborador y exfuncionario está muy pendiente del futuro de García Luna, además de la Fiscalía General de la República que ya está armando su propio expediente en contra del exsecretario. Esto apenas comienza.

El mensaje de Córdova

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral envió un mensaje a las organizaciones que ya están celebrando su posible registro como partidos políticos en donde parece decirles que contengan su euforia, pues les recordó que aún queda un largo camino para lograrlo. Quizá el mensaje más significativo de lo que compartió en su cuenta de Twitter fue el respectivo a la fiscalización acerca del origen y la utilización de los recursos económicos de las organizaciones, y por lo que nos cuentan, hay más de una de las solicitantes que podrían tener irregularidades. Atentos.

Un nuevo Fox

Por sus recientes mensajes en Twitter, el expresidente Vicente Fox parece otro. En apenas unos días pasó de ser uno de los más férreos críticos del presidente Andrés Manuel López Obrador a felicitarlo por el ‘éxito’ de su administración por las negociaciones del T-MEC, esto a pesar de que con la controversia por las supuestas concesiones otorgadas por el gobierno mexicano, Fox tuvo ‘material’ de sobra para disparar. ¿Acaso estará preocupado el mandatario por su vinculación con Genaro García Luna? Porque sus amigos panistas, quienes hace un par de meses le dieron una cálida bienvenida de regreso al partido hoy mejor marcaron distancia.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil