Redes de poder: Gobernadores rebeldes

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Ya no solo los gobernadores de oposición se ponen “respondones” con el Ejecutivo federal, sino que incluso los mandatarios estatales del mismo partido que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya expresan en público sus diferencias con este. El último en manifestar su inconformidad fue el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien expresó su molestia porque presuntamente el Gobierno federal trasladaría pacientes con Covid-19 a hospitales de su estado, lo que fue desmentido. Ya hace unos días Jaime Bonilla de Baja California también arremetió en contra del IMSS y de la estrategia sanitaria federal, aunque posteriormente también matizaría su postura. No cabe duda que la contingencia tiene a todos los políticos muy nerviosos.

Pese a coronavirus, sigue la limpia

Ni la pandemia por el Covid-19 ha detenido la limpia que se ha propuesto el ministro Arturo Zaldívar en el Poder Judicial. Apenas ayer, el Consejo de la Judicatura Federal anunció la suspensión del Juez Tercero de Distrito en Estado de Hidalgo, Fredy Francisco Aguilar Pérez, por resolver con “notorio descuido” un amparo relacionado con la presunta violación de una menor de edad. Nos comentan que a pesar de la contingencia sanitaria, el Consejo tiene investigaciones abiertas, y que si se encuentran irregularidades, las sanciones van a continuar

Apoyo mensual ‘divide’ a diputados

La iniciativa presentada esta semana por legisladores de diferentes grupos parlamentarios para pedir la implantación de un “ingreso básico” para quienes lo requieran por la emergencia sanitaria, suscitó diferencias al interior de las distintas bancadas, nos comentan. En Morena hubo molestia porque hubo diputados de este grupo que apoyaron la iniciativa que originalmente fue presentada por el PAN, lo que no gustó a algunos de los más “duros” de este partido, quienes reclamaron a sus compañeros que le hayan dado reflectores al PAN, cuando la propuesta de ingreso básico ha sido una lucha histórica de la izquierda. Pero por lo que nos dicen, tampoco en el partido azul hubo consenso absoluto por esta propuesta.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil