Si el rompimiento de los alcaldes panistas en Tamaulipas con su partido, con quema de gorras y camisetas incluida, tras la confirmación del registro de César Verástegui “El Truco” como su candidato a la gubernatura, fue el reflejo de la división azul que se vive en el estado del norte del país; en Morena no se quedaron atrás, pues durante el registro de su candidato, Américo Villarreal, fue notoria la ausencia de importantes cuadros en la entidad, así como la ruptura con personajes de peso , entre ellas, Maki Ortiz, quien también aspiró a ser abanderada del partido guinda. A unos días de que arranquen las campañas, los principales candidatos no pudieron llegar bajo la bandera de la unidad interna de los partidos que los respaldan, y ahora, nos comentan, hay muchos operadores de los que no ha quedado muy claro qué papel tomarán en los comicios de Tamaulipas.
Recelo azul
Nos dicen que el anuncio de Marko Cortés junto a Lilly Téllez sobre la afiliación de la senadora al PAN causó cierto malestar entre algunos panistas, quienes sospechan que el dirigente nacional podría ya estar cargando los dados. Eso sí, recuerdan que queda mucho camino rumbo al 2024, y en una de esas el que no llega es Cortés Mendoza.
Olvidan estatutos
En la renovación de la Mesa Directiva del Club Primera Plana, una de las agrupaciones periodísticas más antiguas de México, está por olvidarse el proceso democrático avalado por su propio estatuto. La actual dirigencia pretende ampliar su mandato dos años más, pese a ya tener cinco años, tiempo en el cual perdió el edificio sede de la asociación. Al igual que han dejado de lado otros mandatos básicos de este gremio. La única planilla formal registrada la encabeza Alejandro Álvarez Manilla, y buscará con rigor que la legalidad impere para que el Club retome actividades con normalidad, alejadas de toda influencia ajena y pretenciosa. Atentos.