Oficialmente la Reforma Eléctrica propuesta por Andrés Manuel López Obrador entrará en una prórroga al no haber condiciones para elaborar un dictamen, pero eso sería más bien un eufemismo. Las diferencias políticas entre las bancadas ya hacen que sea prácticamente inviable que se pueda llegar a un acuerdo, al menos en esta Legislatura, nos comentan. La declaración de Rubén Moreira, coordinador priista y presidente de la Jucopo, en el sentido de que el tema podría llevar años para legislar la Reforma Eléctrica, no es una exageración. Y todo el jaloneo que hubo posterior a este anuncio por el “albazo” de Morena y sus aliados para que funcionarios puedan promover la Revocación de Mandato reflejan las graves diferencias existentes.
Atentos al futbol
Tras los hechos de la semana pasada en el estadio Corregidora en Querétaro, las autoridades estarán muy al pendiente de lo que pueda acontecer en la Jornada 10 del torneo de la Liga BBVA-MX, especialmente en tres focos de atención. Precisamente el partido que abre la Jornada hoy es el de Necaxa contra Querétaro, en Aguascalientes, un encuentro que será a puerta cerrada, sin embargo, aun así se espera un importante operativo en las inmediaciones del estadio local. Pero, además se jugarán el Guadalajara contra América en Jalisco, y el Cruz Azul contra Pumas en la Ciudad de México, cuatro de los equipos con mayor afición y que seguramente tendrán una buena convocatoria. Atentos.
Éxodo guinda
En el Congreso de la Ciudad de México, la mitad del Grupo Parlamentario de Morena ha solicitado licencia a su curul para reforzar las campañas territoriales para la promoción de la Revocación de Mandato y de la Reforma Eléctrica, a pesar de que hay un importante rezago legislativo. ¿Qué pensarán los votantes que llevaron al Legislativo local a estos diputados que hoy dejan el trabajo por el cual fueron electos? Como apuntó el legislador emecista Royfid Torres, parece que no han entendido que ya no están en campaña.