Redes de Poder: Se avizora la ‘interna’ en Morena Edomex

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Nos comentan que, al interior de Morena, la actual secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, ya está por dar un paso definitivo y en los próximos días dejaría su cargo en la SEP para asumir como coordinadora del Movimiento para la Defensa del Voto en el Estado de México, y eventualmente ser ungida como la candidata del partido guinda en la entidad para los comicios de 2023. No hay que descontar, por supuesto, a los aspirantes que también se sienten con posibilidades como Horacio Duarte e Higinio Martínez, quienes se mantienen con la mano arriba y dispuestos a competir hasta el último momento. Y otro que se podría sumar es el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, quien también se apresta a solicitar licencia. Sí se vislumbra una contienda cerrada para el próximo año, iniciando en el partido guinda.

Las dudas con el PT

Las recientes críticas del diputado federal petista Gerardo Fernández Noroña hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, por presuntamente “meter las manos” en la sucesión presidencial, han generado algunas dudas en el interior de la “4T”. Y es que si bien se sabe que Fernández Noroña suele ser un político controvertido y con agenda propia, queda la incertidumbre si en estos reclamos de los últimos días el diputado se va por la libre o son parte de una estrategia del PT y de su líder Alberto Anaya para buscar negociar una mejor posición en la alianza con Morena de cara a los próximos procesos electorales. Los petistas, nos dicen, se han sentido relegados a la hora de las negociaciones por las alianzas en los procesos de 2021 y 2022, y quieren quedar mejor colocados rumbo a 2024. Romper la alianza e ir por la libre, no se habría considerado, nos dicen.

Las prioridades de ‘Maru’

En Chihahua ya no extraña, pero debería, la forma en que la gobernadora María Eugenia Campos prioriza las problemáticas de la entidad. Y es que, mientras los asesinatos repuntan de manera alarmante, principalmente en Ciudad Juárez –como en los peores momentos de hace una década–, también se empiezan a registrar secuestros a plena luz del día, se aproxima una grave crisis por desabasto de agua y la gobernadora sigue enfrascada en intrigas políticas, ya sea con su antecesor o con el Congreso local por sus polémicos nombramientos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil