Son 4 los “gallos” de Morena los que buscarán la presidencia de la Mesa Directiva en el Senado de la República para el tercer año de la Legislatura, sin embargo, nos comentan que la verdadera batalla es entre dos: Higinio Martínez y Eduardo Ramírez. En cuanto a Martínez, además del respaldo de su grupo político y sus tablas, lo impulsaría su propuesta de una nueva Constitución para el Estado de México; Ramírez, quien en el Salón de Plenos se sienta al lado de Ricardo Monreal, tiene a su favor su posición como presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, además del aval del coordinador de su bancada.
Vía corta a la gubernatura
Alejandro Armenta, quien es parte de la cuarteta para presidir la Mesa en la Cámara alta, tendría en realidad otro proyecto político, nos comentan. El poblano es uno de los mejores posicionados para buscar suceder a Miguel Barbosa, por lo que como parte de su ruta hacia la gubernatura está valorando una escala en la presidencia municipal de Puebla, que precisamente estará en juego el próximo año, por lo que no se descarta que pueda dejar su escaño para buscar la alcaldía y de ahí rumbo a la gubernatura. Atentos.
Diputados también se aíslan
Tras la confirmación del positivo del secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, por COVID-19, al parecer cinco diputados locales de Morena, encabezados por José Luis Rodríguez Díaz de León, también tendrán que aislarse después de haber sostenido una reunión con el funcionario capitalino. Aunque no lo han confirmado oficialmente, lo cierto es que los legisladores cancelaron sus actividades públicas del día de ayer. Nos comentan que la razón de no aceptar públicamente el encuentro, es por el motivo del mismo, pues supuestamente estaban negociando algunos puestos que quedaron vacantes en el Congreso local.