Durante esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo grabando los spots de su tercer informe de Gobierno, el cual presentará el 1 de septiembre ante el Congreso de la Unión. El mandatario recordó que se difundirá, de acuerdo con la Ley, 15 días antes. En Palacio Nacional se observa el ir y venir de los integrantes de una casa productora que ya están grabando los mensajes en diversas áreas del recinto histórico. Para estas grabaciones se realizaron cierres intermitentes de algunas zonas, incluso en la sala de prensa y durante los días que duró la grabación con el presidente hubo un servicio de comida para los integrantes de la producción. Para su tercer informe oficial (aunque ya sumarían once no oficiales) habrá un acto en el patio central de Palacio ante algunos invitados, como los integrantes del gabinete legal y ampliado.
Acuerdo sí, acuerdo no
Al mediodía de ayer, había optimismo en las filas de Morena en el Senado de la República sobre la posibilidad de celebrar un periodo extraordinario, antes de que concluya la actual Legislatura, para discutir y aprobar las leyes reglamentarias de la revocación de mandato y así darle gusto al Presidente de la República para que esta consulta se celebre el próximo año. Sin embargo, durante la tarde el panorama se complicó, primero con la negativa de Movimiento Ciudadano en voz de su coordinador, Dante Delgado, y por las dudas de que otros partidos, incluidos los aliados de Morena, realmente se sumen para aprobar el extraordinario en la permanente. Parece que Ricardo Monreal tiene mucho trabajo para lograr los acuerdos durante los próximos días.
Siguen los hackeos
Los legisladores parecen estar en la mira de la ciberdelincuencia. Ahora fue el senador de Morena, el mexiquense Higinio Martínez, quien informó que su celular fue hackeado y que a través de su número están pidiendo dinero. Hace una semana, fue la panista Kenia López quien denunció un hackeo y anteriormente otros senadores como Manuel Añorve del PRI, e incluso el propio Ricardo Monreal, también fueron víctimas de estas intervenciones.