Redes de poder: Ya hay liberados por amnistía

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó a través de una solicitud de acceso a la información que ya hay personas que recibieron el beneficio de la amnistía. Se trata de 38 personas cuya resolución se resolvió en sentido positivo y gozan de libertad. Otras 17 están en proceso de ser confirmadas por un juez federal en sentido negativo o, en términos legales, sería “en sentido no procedente” y 20 se encuentran pendientes de calificar. El total de procedimientos que la Segob analiza son 938 por, entre otros, delitos contra la salud, que son 647; sin embargo, se carece de información sobre delitos de 54 expedientes que han llegado, de robos simples son cuatro y muchos otros, incluidos 217, que no se adecuan a ningún supuesto de la Ley de Amnistía.

Disputa en la caja chica

El grupo de Morena en el Congreso de la Ciudad de México que tenía el control de la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM), quedará acéfalo a partir de la próxima Legislatura pues José Luis Rodríguez Díaz de León no alcanzó una curul. Ya empezaron los movimientos y, junto con la entrada del nuevo auditor, Edwin Meráz, ya cayeron los primeros directivos. El más relevante cambio es que a Adriana Julián Nava –cercana a Rodríguez Díaz de León–, ya se le pidió dejar el cargo de directora de Auditoría Financiera, mientras que Víctor Manuel Martínez Paz fue elegido como el nuevo coordinador del Comité Técnico de la ASCM. Estos cambios, nos dicen, tienen nerviosos a los familiares de los diputados locales, a quienes poco les podría durar el gusto de tener una plaza en la Auditoría.

El atropello de La Peninsular

Ya van casi tres semanas desde que se hizo público el adeudo que mantiene la compañía La Peninsular, de Carlos Hank González, con una empresa consultora en Oaxaca, subcontratada para distintos estudios y servicios para la obra del Tren Transítsmico sin que se conozca si ya saldó la deuda de más de un millón de pesos. La constructora, además, sigue sin informar a la comunidad sobre los verdaderos impactos de esta obra, a pesar de que el proyecto no ha avanzado al ritmo que debería por las problemáticas provocadas por estas anomalías. Como si no les preocupara estar a cargo de una parte fundamental de una de las obras emblema del Gobierno federal.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil