Redes de poder: Yeidckol con Batres, y ¿contra Monreal?

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

La presidenta nacional de Morena Yeidckol Polevnsky dejó claro su respaldo a Martí Batres para que se mantenga al frente de la Mesa Directiva del Senado de la República, pese a que existe una división en la propia bancada de Morena y gran parte de los legisladores se han posicionado por que sea una mujer quien presida para el segundo año legislativo. En cambio sí se posicionó por que la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, que hoy preside Ricardo Monreal, sí sea rotativa. A Monreal se le identifica como el principal impulsor de un relevo en la presidencia de la Mesa Directiva, y no es ningún secreto que mantiene una pugna desde hace meses con Polevnsky por el control de Morenal. Yeidckol también tuvo palabras durante su conferencia el día de ayer para los aspirantes a sucederla y les solicitó ‘controlar ambiciones políticas’, además les reprochó no haber estado en los tiempos difíciles durante la construcción del proyecto político y hoy querer cosechar el éxito de Morena.

CNDH y la 4T

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos Luis Raúl González Pérez y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración Alejandro Encinas participarán este mediodía en la mesa redonda ‘La CNDH y la 4T’ organizada por El Colegio de México, un encuentro que promete ser muy interesante debido a las diferencias públicas que ha sostenido la actual administración federal con el órgano que encabeza González Pérez. Ambos funcionarios coincidieron ayer en la presentación del Diagnóstico de la Oficina en México de ONU-DH sobre la operación del Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Médicos pasantes amagan con paro

La Asamblea Mexicana de Médicos Pasantes en Servicio Social (AMMPS) publicó un pliego petitorio de 10 puntos, en donde le exigen a la Secretaría de Salud, entre otras cosas, que se garantice la seguridad de los médicos pasantes, así como la certeza de que recibirán en tiempo y forma su beca. También piden que no se recorten los apoyos de quienes realizarán su servicio social en comunidades rurales y un aumento al presupuesto a universidades. Los médicos pasantes podrían comenzar un paro nacional a partir del próximo 1 de agosto por tiempo indefinido, hasta que no se resuelvan sus demandas. Atentos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil