Palabra de moda

Tal parece que en los próximos meses la palabra favorita de los diputados y senadores de oposición será “contra”.

 

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Tal parece que en los próximos meses la palabra favorita de los diputados y senadores de oposición será “contra”.

 

Los perredistas van por una “contrarreforma” educativa, y los panistas van por una “contrarreforma” fiscal. Los priistas, en tanto, intentarán contenerlos. La cosa está en que toda oposición anunciada desde ahora por los partidos trae desde ya un llamado a la negociación.

 

En el mismo periodo en que se analizarán estos temas, están pendientes en el Congreso varios nombramientos de diferentes órganos del Estado, desde el Tribunal Electoral hasta la Fiscalía Anticorrupción.

 

Hay varios legisladores azules y amarillos que ya están poniendo sus ojos en “llevarse” algunos de esos nombramientos a cambio de “bajarle dos rayitas” a los reclamos y así no empeorar la crisis institucional que afecta al Ejecutivo. Por eso ya desde la sociedad civil le pondrán ojo a esos procesos para evitar que nos llevemos alguna sorpresita.

 

Congreso rodeado

 

La última amenaza de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es que rodearán el Congreso de la Unión para exigir que la Reforma Educativa sea derogada. A ver si no les sale peor y, como en otras ocasiones, afectan que inicien los trabajos legislativos poniéndole más leña al fuego. Y es que los que por lo regular los apoyaban, los perredistas, ya no andan tan contentos con los docentes disidentes, así que el próximo primero de diciembre en el Palacio Legislativo de San Lázaro es de pronóstico reservado.

 

De regreso

 

Nos cuentan que David López, el excoordinador de Comunicación Social de la Presidencia, podría estar de regreso. Dicen los que saben que el diputado federal sinaloense llegaría en los próximos días a fortalecer al equipo del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, en el tema de Comunicación Social. Seguramente tendrá que solicitar licencia a su cargo de legislador. ¿Será?

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil